Netflix tuvo que renunciar a grabar una de sus nuevas series en Turquía por el veto de las autoridades a un personaje gay que estaba incluido en la trama de If Only, una serie que iba a estar protagonizada por Özge Özpirinçci, estrella de Mujer, la ficción que tanto éxito cosechó en España a través de su emisión en Antena 3.
Ante los problemas que se encontró en aquel país, Netflix reformuló su plan y trajo la producción a España para desarrollar una serie que finalmente lleva por título Si lo hubiera sabido. La actriz Megan Montaner es la protagonista de esta serie que finalmente se estrenará el próximo 28 de octubre.
Si lo hubiera sabido es una serie romántica creada por la guionista turca Ece Yörenç, autora de títulos tan populares como Fatmagül -la primera telenovela turca que arrasó en España a través de Nova- o Sühan: Venganza y amor. Producida por Boomerang para Netflix, Irma Correa ha sido la encargada de adaptar esta historia sobre segundas oportunidades, como ya hizo con Alba, la adaptación de Fatmagül que con tanto éxito ha emitido Antena 3 (y después Netflix tras incorporarla a su catálogo). La serie ha sido dirigida por Liliana Bocanegra (La reina del flow) y su rodaje tuvo lugar en localizaciones naturales de Sevilla, Madrid y París.
Megan Montaner (La caza. Monteperdido) se pone en la piel de Emma, una mujer que está desencantada con su presente y que por un golpe del destino podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Miquel Fernández (Alba) interpreta a su marido Nando y Michel Noher (La unidad) se pone en la piel de Rubén, a quien Emma conocerá en su nueva vida. Completan el reparto Jael Pascual (45 revoluciones), Eduardo Lloveras (Intimidad) y Bore Buika (Élite), entre otros.
Así es 'Si lo hubiera sabido', la nueva serie de Netflix
Emma es una mujer de 30 años decepcionada con su matrimonio de diez años con Nando y su vida familiar y que siente que su vida ha perdido su brillo. Atrapada en una rutina sin romance ni emoción, se da cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo, no aceptaría la propuesta de matrimonio de Nando, y decide que debería divorciarse de él. Un par de días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, una falla en el tiempo la envía 10 años atrás, al 2008. Su mente de 30 años está atrapada en su cuerpo de 20 años. La vida le da una oportunidad de reevaluar quién era y en quién quiere convertirse, con la clara ventaja de saber ya lo que le espera al mundo en la próxima década.