El estreno de la quinta temporada de La isla de las tentaciones previsto para el miércoles, a las 22.50, en Telecinco viene acompañado de un movimiento sorpresa en la programación de la cadena y una pulla a Antena 3 y a Sonsoles Ónega, la presentadora que dejó Mediaset hace un par de meses para fichar por Atresmedia, el grupo de la competencia.
Antes del arranque de la nueva edición del reality, Telecinco emitirá un avance por la tarde, entre las 20.00 y las 21.00, hora de comienzo de Informativos Telecinco. De esta forma, la cadena retirará ese día Sálvame Sandía para calentar el estreno, tres horas después, de La isla de las tentaciones.
Lo curioso de todo es el nombre que Telecinco ha elegido para ese especial que emitirá a última hora de la tarde: Y ahora... La isla de las tentaciones. Es decir, un título que recuerda llamativamente al que llevará el nuevo programa que Sonsoles Ónega conducirá en Antena 3: Y ahora, Sonsoles. Además, Y ahora... La isla de las tentaciones se emitirá en el hueco que hace unos meses ocupó Ya son las ocho, otro espacio que también lideraba Ónega.
En principio, ese especial que competirá contra Pasapalabra solo se emitirá este miércoles con motivo del estreno de La isla de las tentaciones. Por su parte, Sonsoles Ónega ultima su incorporación a Antena 3 con un programa que previsiblemente ocupará otro tramo de las tardes de la cadena, en concreto el que ahora ocupa el concurso Boom, que dejará de emitirse.