Televisión

Dónde ver por televisión el funeral de Isabel II: las cadenas se vuelcan con la despedida de la reina de Inglaterra

EFE

Reino Unido, y el mundo entero, despide este lunes a Isabel II, cuyo funeral de Estado se celebra en la abadía de Westminster. Las cadenas de televisión retransmitirán este acto que reúne en Londres a cerca de 500 mandatarios, entre Reyes, jefes de Estado y primeros ministros. Se espera una audiencia millonaria en todo el mundo.

Lea también: Telecinco firma el peor arranque de temporada de toda su historia: dos semanas para olvidar y una crisis de audiencia cada vez más grave

TVE se volcará con la retransmisión del funeral a través de un programa especial que liderará Carlos Franganillo, presentador del Telediario. El resto de cadenas, como Antena 3 y Telecinco, también centrarán su contenido en comentar las imágenes que lleguen desde la capital de Londres. 

El especial de TVE comenzará a las 11.20 y junto a Carlos Franganillo estará la periodista Anna Bosch como comentarista. Contará como invitados con Carlos Bastarreche, embajador de España en Reino Unido 2017-2021, y Sarah Morris, corresponsal británica en España que colabora con varios medios internacionales, entre ellos, The Times. Habrá conexiones en directo con Londres, con Alejandra Herranz y Alejandro Riego y Windsor, donde estará Diego Arizpeleta, corresponsal de TVE en Reino Unido.

Se espera que a las 14.00 arranque la emisión del programa Hablando claro, que continuará abordando lo más destacado del funeral hasta el Telediario de las 15.00. En Antena 3, Susanna Griso encabezará la retransmisión a través de Espejo público, mientras que Joaquín Prat y Patricia Pardo lo harán en El programa de Ana Rosa, de Telecinco. 

¿Cómo será el funeral de Estado de Isabel II?

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán al funeral de Estado por la reina, entre ellos los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía. En total, se prevé que asistan unas 2.000 personas.

El diácono de Westminster, David Hoyle, será el encargado de conducir el servicio en memoria de la monarca. También están previsto un sermón del arzobispo de Canterbury y la lectura de pasajes de la Biblia a cargo de la primera ministra, Liz Truss, y de la secretaria general de la Commonwealth, Patricia Scotland, entre otros momentos.

Lea también: Telecinco aparta a Sandra Barneda y coloca a Jorge Javier al frente de la docuserie de Rocío Carrasco

Finalizado el funeral, se guardarán dos minutos de silencio, para después entonar el himno nacional "Dios salve al Rey". Después, el ataúd será trasladado por un cortejo fúnebre desde la abadía hasta el arco de Wellington, donde habrá disparos por parte del Regimiento Real de Artillería. A continuación, el féretro emprenderá su último viaje hasta el castillo de Windsor.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Javier
A Favor
En Contra

¿ Icono publicitario de moda? El mundo se ha vuelto loco...

Puntuación 0
#1