Televisión

El sindicato CCOO crítica a Tornero, presidente de RTVE, por emitir la gala de la Cadena Dial y no la del ente público

El sindicato CCOO ha criticado duramente a José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, por emitir la gala de premios de la Cadena Dial, pero no la retransmisión en directo de la presentación de la propia programación de la corporación pública.

Lea también: La crisis de audiencia de TVE alcanza a los informativos: los Telediarios tocan fondo con mínimo histórico y bajan del millón de espectadores

Según CCOO, "la Cadena Dial es competencia directa de las emisoras de RNE y así lo demuestra el EGM (Estudio General de Medios). TVE emitió anoche, por La 1, el especial musical de la cadena propiedad del grupo PRISA, un especial en el que se hablaba de la nueva programación".

"Apenas 24 horas antes TVE había presentado su programación de temporada, no hubo ahí emisión en directo. Dos semanas antes RNE había presentado su nueva programación, no hubo ahí emisión en directo", critican desde el sindicato. 

Una decisión que supuso una caída en audiencia (un 5,2% de cuota de pantalla y 438.000 espectadores), siendo superado por el resto de opciones de la noche. Recuerdan también que la cadena ya acabó agosto en un 8,1% de cuota, "igualando un mínimo histórico que ya alcanzó en junio de 2021".

"La caída ha comenzado y es irremediable. El caos en la gestión se incrusta en cada dirección de la Corporación RTVE. El presidente, Pérez Tornero, no ha sabido generar dinámicas de confianza, muy al contrario ha demostrado su incapacidad para trabajar en equipo", aseguran el el comunicado.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments