Televisión

'Andor', la serie de Disney+ que amplía el universo de 'Star Wars'

La galaxia de Star Wars es cada vez más amplia y lejana. Además, ya no se limita al mundo del cine. Los planes de los responsables de esta saga pasan, sí o sí, por la televisión y se han lanzado a la producción de series que amplían una franquicia inabarcable con posibilidades infinitas. Los fans de este universo están de enhorabuena con el inminente estreno de Andor, la nueva producción que llega a Disney+ el miércoles, 21 de septiembre. Doce episodios que transcurren cinco años antes de los acontecimientos de la película Rogue One: Una historia de Star Wars.

El actor mexicano Diego Luna retoma el papel de Cassian Andor que ya protagonizó en el cine, en 2016. Además, ahora también es productor de la serie. Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough, Kyle Soller y Fiona Shaw completan el reparto. Andor se centra en la historia del piloto en el momento en que nació la Rebelión contra el Imperio, una era llena de peligro e intriga donde acabará convirtiéndose en un héroe. Los espectadores asistirán al origen del personaje de Luna a través de esta primera temporada que se completará, previsiblemente en 2023, con una nueva tanda de otros 12 capítulos que enlazarán con lo que se vio en Rogue One.

Las series de 'Star Wars'

El estreno de Andor es el tercer gran debut de la temporada televisiva. Si HBO Max tiene La casa del dragón y Prime Video ha entrado con fuerza con El señor de los anillos: los anillos del poder, Disney+ ha puesto sobre la mesa uno de sus productos más esperados del año, aunque no es (ni será) el único relacionado con el universo de Star Wars. Hay que recordar que este servicio de streaming lanzó hace apenas tres meses Obi-Wan Kenobi, una serie de seis capítulos en la que Ewan McGregor retoma su papel como Maestro Jedi. La historia arranca diez años después de los acontecimientos narrados en La guerra de las galaxias. Episodio III.

La fiebre de Star Wars continuará este año en Disney+ -tiene un canal dedicado en exclusiva a este 'tesoro' con todas las películas y ficciones derivadas- con la segunda temporada de la serie de animación La remesa mala y también Tales of the Jedi. Dentro de unos meses, a comienzos de 2023, está previsto el estreno de la tercera temporada de The Mandalorian, protagonizada por Pedro Pascal (Narcos, Juego de tronos). Precisamente, otro de los proyectos que esperan turno para su salir del 'cajón' en Ahsoka, una serie sobre Jedi Ahsoka Tano (Rosario Dawson) que surgió tras la segunda temporada de The Mandalorian. Ahí también nació El libro de Boba Fett, disponible en el servicio online desde hace meses.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments