Televisión

¿Recibió Nacho Palau la mejor atención médica en Honduras cuando se quejó de que estaba débil?

Nacho Palau nació el mismo día que la Reina. Este jueves cumplió exactamente 50 años, como doña Letizia. Y el ex de Miguel Bosé da cada día una impresionante lección de coraje frente al tratamiento de recuperación del cáncer de pulmón que padece y que dio a conocer a finales del mes de agosto tras pasar varios días ingresado. Tuvo que acudir de urgencias a los pocos días de volver de Honduras tras su participación en Supervivientes.

Una supuesta reacción alérgica que sufrió durante su participación en el programa, se dijo en su momento, aunque desde Informalia ya adelantamos que no era nada de eso: "Es grave", publicamos antes de que se dijera la verdad.

Palau no acudió al último debate del programa de Telecinco. Se dijo que era debido a que sufría una "pequeña indisposición debido a una alergia", y se contradijo nuestra información de que era grave: "No es nada grave, se está recuperando y esperamos que se recupere lo antes posible. Va por el buen camino", explicó entonces Carlos Sobera, leyendo lo que le habían pasado en el guión.

Lea también: Nacho Palau comparte una nueva foto en su lucha contra el cáncer: "Siempre sonriendo a la vida"

Pero la verdad es que Nacho ya vino malo de la isla. Y no solo eso: dio muestras de no estar bien. Sin embargo, los médicos del programa lo achacaron a las duras condiciones del programa. "Nacho llamó a los médicos en varias ocasiones para decir que no se encontraba bien, que se sentía muy débil y le costaba respirar. También que le dolía la zona de la cadera y espalda", asegura a Informalia una de las personas que ha convivido con él en Honduras. "Los médicos llegaban, le veían, le hacían alguna prueba y poco más. Siempre le dijeron que era una alergia y claro, allí sin comer, durmiendo mal y en esas condiciones, no veían nada raro. Dijeron que era lo normal", nos apuntan las mismas fuentes.

Pero, una vez en Madrid, Nacho descubrió lo que verdaderamente le pasaba. Solo tuvieron que pasar unos días y el diagnóstico estaba sobre la mesa. Fue llegar, hacerle las pruebas pertinentes y esperar los resultados. De ahí que, según ha podido saber Informalia de fuentes internas de Mediaset, "en Telecinco tienen cierto temor a que Palau pudiera pedir algún tipo de responsabilidad al programa por considerar que no contó con la mejor atención médica, la que realmente requería", nos dicen. "Por ahora no hay nada de esto, pero en la cadena saben que el exnovio de Miguel Bosé podría entender que si se le hubiera prestado más atención a sus quejas y se le hubiesen realizado más pruebas se le podría haber detectado antes el problema y se hubiera evitado llevar al límite con condiciones extremas su ya delicado estado de salud", nos indican.

¿Exámenes médicos muy exhaustivos?

Hay que recordar que para poder formar parte del grupo de concursantes que viajan a Honduras se les realizan exámenes supuestamente muy exhaustivos, pero nadie le detectó nada. Aun así, Nacho está "tranquilo", aunque algo asustado, y "muy esperanzado", en el sentido de que el tratamiento al que se le está sometiendo funcione.

Durante las primeras sesiones de quimioterapia decidieron dejarle ingresado. "Estaba muy débil", nos apuntan. Pero ahora ya se encuentra mejor. De hecho, está en su casa al cuidado de su chico, Christian, y su madre. Además, justo estos días se ha sabido que había acercado posiciones con Miguel Bosé y que incluso él había mandado a sus dos hijos a España para que le apoyaran y le dieran mucha fuerza con el tratamiento. Y, al parecer, lo están consiguiendo porque por el momento se encuentra mejor, aunque le queda una larga lucha.

Medio siglo

Cristian Villela no se separa de su lado desde que Palau recibió su diagnóstico. Con motivo del cumpleaños del escultor, el chileno le declaró su amor: "Hoy está de cumpleaños mi persona favorita por valiente, estoico, divertido y por ser un padrazo. Siempre a tu lado", escribió Villela junto a una foto de ambos con el mar de fondo. Una bonita dedicatoria que Nacho compartió en su perfil. 

El valenciano aprovechó para agradecer los incontables mensajes bonitos que está recibiendo por parte de todos su seguidores, que son más de 90.000: "Estoy invadido de tantos mensajes y muestras de cariño! De verdad que no tengo palabras... Muchas gracias a todos y estaros tranquilos que salimos de esta!!!! Un beso enorme y de nuevo millones de gracias".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments