Televisión

Netflix convertirá en serie el 'crimen de la Guardia Urbana': Úrsula Corberó será Rosa Peral

En 2017, un hombre apareció calcinado en el pantano de Foix, en la provincia de Barcelona. La investigación del homicidio sacó a la luz una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia entre varios agentes policiales de Barcelona. Se conoció como el 'crimen del a Guardia Urbana', un suceso que ha protagonizado numerosos reportajes y documentales de televisión. Ahora será una miniserie que emitirá Netflix.

Lea también: Así será la segunda temporada del reality de Georgina Rodríguez en Netflix tras la pérdida de su hijo: "Ha sido muy generosa"

El cuerpo en llamas es el título de una producción que estará protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez entre otros. Ella será Rosa Peral y él, Albert, examantes y protagonistas de una historia verdaderamente llamativa. Están condenados a 25 y 20 años de cárcel por el asesinato de Pedro Rodríguez, novio de Rosa. Todos eran agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Para quien quiera indagar en este caso, es muy recomendable el trabajo del programa Crímenes, dirigido por Carles Porta, que está disponible en Movistar Plus+, donde se repasa el asesinato a través de cuatro episodios. 

El cuerpo en llamas comenzará su rodaje el 19 de septiembre y se desarrollará durante varias semanas en Barcelona y otros municipios de la provincia. La miniserie, producida por Arcadia Motion Pictures, también cuenta en el reparto con José Manuel Poga (La casa de papel), Isak Férriz (Bajocero) y Eva Llorach (Quién te cantará) entre otros. La nueva ficción de Netflix está dirigida por Jorge Torregrossa (Fariña), quien ejerce también de productor ejecutivo, y Laura Mañá (Un novio para mi mujer) y escrita por Laura Sarmiento (Intimidad).

Lea también: Netflix abre la puerta a emitir un 'Operación Triunfo' adaptado a su público: "¿Por qué no?"

¿Qué ocurrió en el 'crimen de la Guardia Urbana'?

Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments