Televisión

Fichaje de Iker Casillas y nuevos programas para Franganillo y Gemma Nierga: las bazas de TVE para atajar su mayor crisis de audiencia

Todas las esperanzas de TVE están puestas en el Mundial de Qatar que emitirá a partir del próximo noviembre. La cadena pública ha fichado a Iker Casillas para comentar los partidos de esta competición que servirán para dar un subidón de audiencia -veremos cómo de fugaz es- a una cadena que atraviesa su peor crisis.

Lea también: Marc Calderó explica cómo anunció en Mediaset su marcha a TVE tras el bombazo de Sonsoles Ónega: "Yo ya tenía tomada la decisión"

"Estoy agradecido por esta oportunidad, por este aprendizaje. Un placer estar comentando partidos con TVE", dijo durante la presentación de la temporada de la cadena pública. "Seguro que España va a hacer un gran papel y seguro que sumamos la segunda estrella", añadió el que fuera portero del Real Madrid y la Selección cuando España logró su primer campeonato en aquella inolvidable final de Sudáfrica que acabó con beso a su entonces novia, Sara Carbonero. Esta vez será él quien se ponga ante los micrófonos. 

Si bien es cierto que el Mundial lo es todo para TVE, la cadena adelantó algunas otras novedades de su parrilla que irán apareciendo poco a poco en la programación. Por un lado, Ana Blanco se hará cargo de un nuevo espacio del que todavía nada se sabe. Tampoco el canal que lo emitirá. "Espero que sorprendamos y que sigamos dando alegría en La 1, La 2 o donde sea", dijo durante su aparición en la gala, donde se llevó una espontánea ovación de parte de todos sus compañeros de cadena.

Por otra parte, Gemma Nierga también tendrá programa propio, y en La 1. La periodista, que lleva dos temporadas al frente de Cafè d'idees, un espacio solo para Cataluña, emitirá ahora para toda España. "Estoy a gusto pero quiero hacer cosas nuevas", dijo durante la presentación. Tampoco dio información sobre el contenido de este formato que tiene entre manos. 

TVE ficha a un presentador de ETB para su nuevo concurso

Carlos Franganillo, presentador del Telediario 2, tendrá más trabajo en TVE con un nuevo programa. En realidad, serán cuatro documentales en los que el periodista "mirará al futuro" para explicar cómo será el mundo dentro de dos o tres décadas. "Iremos a los centros de pensamiento donde se diseña la vida que tendremos en 2050", explicó el presentador. "Hemos trabajado con un equipo muy selecto y va a ser muy potente", prometió. 

Lea también: Anne Igartiburu ficha por Antena 3: concursará en 'Tu cara me suena' tras años buscando nuevas oportunidades en TVE

Otra de las novedades de RTVE para este curso tiene que ver con la franja de tarde. La cadena estrenará próximamente El comodín de La 1, un concurso con una mecánica que puede recordar a ¿Quién quiere ser millonario? y que estará presentado por una nueva cara que se incorpora a la pública. El presentador vasco Aitor Albizua (ETB) se hará cargo de este formato que procede de Portugal.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud