Televisión

Un minuto de aplausos para Ana Blanco, por primera vez sobrepasada por la emoción: "No os libráis de mí, voy a seguir dando guerra"

Si algo caracteriza a Ana Blanco es la tranquilidad, mesura y contención a la hora de aparecer en público. Lo ha demostrado durante los 32 años que ha estado al frente de los Telediarios, donde siempre ha mantenido la calma y nunca se ha dejado llevar por las emociones. Este miércoles por la noche, durante la presentación de la temporada de TVE, fue probablemente la primera vez que la presentadora se vio sobrepasada al recibir el reconocimiento espontáneo de la profesión.

Lea también: Sonsoles Ónega desvela el título del programa que presentará en Antena 3 para competir contra 'Sálvame'

Ocurrió en un acto celebrado por la cadena pública para mostrar las novedades de su programación. RTVE reunió a todas sus estrellas y a parte de la industria audiovisual para enseñar las apuestas que ha preparado para el nuevo curso, entre ellas las que tienen que ver con los Informativos. Al escenario de los Cines Callao de Madrid subió todo el equipo de las noticias, Ana Blanco incluida, aunque esta vez ocupaba un segundo plano tras despedirse de los Telediarios después de tres décadas presentándolos.

Ana Blanco: "Esto me abruma muchísimo"

Un simple comentario de Alejandra Herranz, su sucesora en el TD1, al mencionar la responsabilidad que suponía coger el testigo de Blanco desató una improvisada ovación del público, que se puso en pie y aplaudió a la comunicadora con intensidad durante más de un minuto. "Ya está", pedía Blanco. "Esto me abruma muchísimo", comentaba para intentar que el mal trago de convertirse en el centro de atención se alargase demasiado.

Lea también: Ya hay fecha para el regreso de Jorge Javier Vázquez a 'Sálvame': vuelve "más gordo" y propone que le llamen "hipopótamo"

"Voy a aprovechar para dar las gracias a todos mis compañeros. Han sido unos años muy intensos y muy interesantes. Quiero agradecerles que hayamos hecho el trabajo juntos, porque lo que uno aprende muy pronto en la tele es que somos un equipo. Uno solo hace muy poquitas cosas", dijo la presentadora, que también quiso dirigirse a la audiencia que ha comido y cenado con ella durante 32 años, desde aquel 15 de septiembre de 1990, cuando condujo su primer Telediario. "Gracias a los espectadores. Estoy superada. Me han dejado entrar en sus casas y espero que lo sigan haciendo. Y quiero aprovechar este momento para agradecérselo a todos", señaló.

Al mismo tiempo, Ana Blanco avanzó que está preparando "un nuevo proyecto, pero no puedo contar muchas cosas de momento". "Espero que sorprendamos y que sigamos dando alegría en La 1, La 2 o donde sea".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.