Televisión

Los Javis fichan a su 'alumna' Amaia para debutar como actriz en 'La Mesías', su nueva serie en Movistar Plus+

La Mesías, la nueva serie que ruedan Los Javis para Movistar Plus+, ya tiene reparto y no es precisamente discreto ni reducido. Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Biel Rossell y Cecilia Roth encabezan el elenco de actores. A estos nombres hay que añadir dos que son más sorprendentes: Albert Pla y Amaia.

Lea también: Los Emmy más previsibles dejan a medias a 'El juego del calamar': 'Succession', 'The White Lotus' y 'Ted Lasso', las ganadoras

La concursante de Operación Triunfo, que fue alumna de Javier Ambrossi y Javier Calvo durante su estancia en la Academia, debuta en la interpretación con este thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. Amaia y Los Javis mantienen una buena relación de amistad desde que coincidieron en el talent show de TVE. 

Además, la serie cuenta con otro grupo de actores más jóvenes, todos ellos debutantes en la ficción. Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral, Iona Roig, Lluc Jornet, Sara Martínez, Arlet Zafra, Joana Buch y Ninoska Linares dan vida a los niños, niñas y adolescentes que aparecen en La Mesías

"El proceso de casting ha sido intenso y emocionante. Siempre hemos mezclado grandes nombres con descubrimientos y en La Mesías lo estamos llevando al máximo. Es un casting muy diverso, que apoya claramente el talento joven y el talento local", explica Javier Ambrossi. "Desde Veneno no habíamos rodado como directores", recuerda Calvo. "Está siendo precioso no sólo reencontrarnos con dirigir sino también reencontrarnos con el equipo, que es como nuestra segunda familia. Ya habíamos trabajado con todos los jefes de equipo y está siendo increíble de nuevo. Creemos que La Llamada, Paquita Salas y Veneno encontraron su tono y ahora La Mesías está encontrando el suyo".

Lea también: 'The Crown' suspende su rodaje en Barcelona por respeto a Isabel II: la serie estaba a punto de grabar el accidente de Lady Di

El rodaje de la serie arrancó el pasado 16 de agosto y se prolongará durante 22 semanas en distintas localidades de Cataluña. "Cuanto más conozco a Javier Ambrossi y a Javier Calvo, más me gusta la manera que tienen de encarar este oficio". explica Domingo Corral, director de producción original en Movistar Plus+. " Los dos encarnan a la perfección el tipo de creadores con los que nos gusta trabajar. Buscan siempre la emoción y la autenticidad, y lo hacen con un nivel de exigencia absoluto y con una mirada personal e irrepetible. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de compartir esta aventura con ellos, que nos está deparando ya en su proceso de creación muchas alegrías".

La Mesías arranca cuando el vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por varias hermanas impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments