Televisión

El histórico triunfo de Carlos Alcaraz dispara la audiencia de Eurosport: 10,4% y casi un millón de espectadores en la televisión de pago

El triunfo de Carlos Alcaraz en el US Open de tenis arrasó este domingo por la noche. El partido que enfrentó al español contra el noruego Casper Ruud disparó las audiencias de Eurosport, que alcanzó el 10,4% de share en prime time y rozó el millón de espectadores (930.000 seguidores).

Lea también: Telecinco huye de 'Masterchef' y cambia su parrilla mientras crece el miedo a una 'Pesadilla en el paraíso' que no tira

El éxito de este encuentro hay que ponerlo en contexto para entender su éxito. El partido lidera las audiencias de los canales de pago del domingo con datos muy superiores a los otros eventos deportivos que se desarrollaron en esta misma jornada. La segunda plaza del ranking corresponde al Real Madrid-Mallorca, que se quedó con un 6,9% en Dazn y 615.000 espectadores en la sobremesa del canal. Por otra parte, el G.P. de Italia de Fórmula 1 alcanzó un 4,1% y 407.000 espectadores.

La victoria de Carlos Alcaraz, que obtuvo su primer Grand Slam y el número uno de la ATP -es el más joven en conseguirlo-, permitió a Eurosport lograr la cuarta posición en la franja de la emisión del partido (entre las 22.18 y las 01.38), por detrás de las principales cadenas en abierto. Asimismo, su triunfo es la emisión más vista en Eurosport desde la final del Roland Garros (12,7%) que hace unos meses conquistó Rafa Nadal.

Mientras Alcaraz luchaba en la pista de Nueva York, Antena 3 lideraba la noche con la serie turca Infiel (13,7%), mientras que La película de la semana de La 1 se quedaba con un 13,1%. Peor le fue a Telecinco, que pinchó con el debate de Pesadilla en el paraíso (11,7%).  

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments