Televisión

La quiniela de los Emmy, en busca de la mejor serie del año: 'Succession' o 'El juego del calamar'

Dos series se mueven en la delgada línea que separa la gloria del fracaso en los premios Emmy: Succession (HBO Max), todo un éxito de crítica que parte como favorita con 25 candidaturas, y El juego del calamar, el boom del año que ha causado furor desde Corea del Sur al mundo entero, a través de Netflix. Tiene 12 nominaciones y ha hecho historia al ser la primera serie en lengua no inglesa que opta al mejor drama. Queda por ver si los académicos se atreven a concedérselo en una batalla que se presenta como un cara a cara entre estas dos producciones, aunque siempre hay 'tapados'. Separación (Apple TV+), una serie de ciencia ficción ambientada en una oficina y producida por Ben Stiller, podría dar la sorpresa, según algunas quinielas. Menos opciones tienen Ozark (Netflix) y Better Call Saul (Movistar Plus+), que busca un premio a modo de 'partido de homenaje' tras despedirse de la televisión recientemente.

Lea también: 'The Crown' suspende su rodaje en Barcelona por respeto a Isabel II: la serie estaba a punto de grabar el accidente de Lady Di

Las dos series favoritas llevarán su 'guerra' a la categoría de mejor actor, con el coreano Lee Jung-jae (El juego del calamar) como el mejor posicionado para triunfar en la ceremonia que Movistar Plus+ emitirá en la madrugada de este lunes al martes. Deberá derrotar a Brian Cox y Jeremy Strong, padre e hijo en Succession. Incluso a Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Adam Scott (Separación). Más clara parece que está la estatuilla para Zendaya por su aplaudido papel en Euphoria (HBO Max), otra de las series del año que podría quedar suficientemente reconocida con el premio a su protagonista, convertida en gran estrella de Hollywood. Melanie Lynskey (Yellowjackets, Movistar Plus+) también está en la carrera.

Las mejores comedias

Ted Lasso (Apple TV+) y Hacks (HBO Max) son las comedias que parten como favoritas. La primera ganó el Emmy el año pasado y la segunda se llevó el Globo de Oro. Ahora se juegan el desempate, aunque hay dos nuevas aspirantes: Colegio Abbott y Solo asesinatos en el edificio (Disney Plus+). También destaca Barry (HBO Max), cuyo protagonista, Bill Hader, que interpreta a un asesino a sueldo, tiene todas las papeletas para triunfar como actor, si se lo permiten Jason Sudeikis (Ted Lasso) y Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio). Se da por hecho que la actriz Jean Smart, protagonista de Hacks, ganará como ya lo hizo en los Globos de Oro.

También parece seguro el Emmy para The White Lotus (HBO Max) como miniserie. En este apartado, la actriz favorita es Amanda Seyfried, por The Dropout (Disney+). Michael Keaton (Dopesick), Sebastian Stan (Pam y Tommy, Disney+) y Colin Firth (The Staircase, HBO Max) pelearán por ser el mejor actor.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud