Televisión

Vuelve 'UPA' con Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo, pero sin Pablo Puyol: los responsables de la serie explican el motivo de su ausencia

La serie Un paso adelante, todo un fenómeno hace 20 años, vuelve a la televisión como UPA Next, la nueva ficción que lanzará Atresplayer Premium. Una nueva generación de actores y bailarines se unirá a los actores principales de la producción original, Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo. Sin embargo, no estará Pablo Puyol, una llamativa ausencia.

Lea también: 'The Crown' suspende su rodaje en Barcelona por respeto a Isabel II: la serie estaba a punto de grabar el accidente de Lady Di

Los responsables de la serie han intentado explicar el motivo que provocado que el actor no participe en el nuevo proyecto. "Con Pablo estuvimos hablando y valoramos su incorporación, pero al final no fue posible", ha explicado Javier Pons, responsable de The Mediapro Studio, productora de UPA Next, durante su presentación en el FesTVal de Vitoria. El directivo ha argumentado que el casting final fue el resultado de "medir equilibrios"  y ha remarcado que Puyol "nunca estuvo confirmado". "Eso nunca pasó".

"Cuando hay un proyecto nuevo, hay que tomar decisiones para conseguir el mejor resultado para el nuevo bebé. UPA Next es una serie que parte de la original, pero no es la misma serie. No nos daba ni tiempo ni había espacio. Eso nos llevó a reunir a un grupo limitado", ha completado Pons. "Ahora tenemos 50 minutos de emisión [la serie duraba antes 80 por capítulo] y teníamos que dar la atención que se merece cada personaje", ha añadido.

Chanel tampoco estará en 'UPA Next'

Tampoco estará en UPA Next Chanel, que no ha podido compatibilizar su trabajo en la música con el rodaje de la serie. "Lo hemos lamentado mucho, pero Chanel no va a poder estar por un tema de fechas. Ha sido imposible", ha explicado Montse García, directora de Ficción de Atresmedia. "El acuerdo con ella era previo a Eurovisión y después lo petó y eso hizo que tuviese otros compromisos", ha apuntado Pons. "Chanel estaba encantada con el proyecto. Habíamos creado un papel para ella".

En esta nueva etapa de la serie, Miguel Angel Muñoz, Mónica Cruz y Beatriz Luengo volverán para dar vida a sus populares personajes Rober, Silvia y Lola; eso sí, esta vez lo harán como profesores de la escuela. Al reparto fijo también se incorporan los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los profesores Luiso y Sira, respectivamente. Además, la nueva serie de Atresplayer también contará con participaciones especiales episódicas entre las que destaca la de Lola Herrera, que volverá a interpretar a la mítica Carmen Arranz.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud