La muerte de Isabel II, que falleció este jueves a los 96 años, ha alterado los planes de grabación de The Crown, la aclamada serie de Netflix que repasa toda su trayectoria en el trono británico.
Lea también: 'The Crown' y otras series, películas y documentales sobre la reina Isabel II que puedes ver en Internet
The Crown ha suspendido el rodaje de la sexta temporada que estos días se desarrollaba en las calles de Barcelona, donde curiosamente se iba a rodar el accidente que acabó con la vida de Lady Di en 1997. Para ello, el Paseo de Gràcia había sido ambientado con mobiliario propio de París en aquella época, ya que fue en esa ciudad donde realmente se produjo el triste suceso.
Como se puede observar en unas imágenes grabadas por la Cadena SER, los operarios han comenzado a desmontar parte de ese decorado. Incluso, había un Mercedes negro, como el famoso vehículo en el que viajaban la princesa Diana y Dodi aquella noche, que estaba preparado para recrear el accidente, una secuencia que se iba a rodar este fin de semana.
?????Tot estava a punt per rodar 'The Crown' a Barcelona.
— Aquí Catalunya (@AquiCatalunya) September 9, 2022
El rodatge s'ha suspès d'urgència i els actors han tornat a Anglaterra per la mort de la reina.
????https://t.co/Kbe4wDRLAa pic.twitter.com/Ev42xY6OJz
Peter Morgan, creador de The Crown, se pronunció sobre la muerte de Isabel II a través de un breve comunicado difundido en algunos medios estadounidenses, como Deadline. "The Crown es una carta de amor para ella y no tengo nada que agregar por ahora, solo silencio y respeto. Espero que también dejemos de filmar por respeto", dijo tras conocer la noticia. Lo cierto es que The Crown tenía previsto dejar de rodar cuando la reina Isabel II falleciese. Así lo habían planificado desde la primera temporada, tal y como explicó Stephen Daldry, uno de los responsables de la serie. "Ninguno de nosotros sabe cuándo llegará ese momento, pero sería correcto y apropiado mostrar respeto a la Reina. Sería un simple homenaje y una muestra de respeto. Es una figura global y es lo que debemos hacer".
The Crown estrenará la quinta temporada este mes de noviembre con el debut de Imelda Staunton como reina Isabel II. Los nuevos capítulos arrancarán en 1990 y abordarán el divorcio de Carlos y Diana, entre otras cosas. La serie de Netflix tiene pendiente de emitir una sexta temporada que, previsiblemente, será la última.