El estreno de Pesadilla en el paraíso ha supuesto un nuevo mazazo para Telecinco, que está viviendo un arranque de temporada muy negativo. El nuevo reality de la cadena inició sus emisiones este jueves con un 13,5% de share y 1.187.000 espectadores, según Barlovento Comunicación. Fue la segunda opción de la noche.
El formato de Mediaset, presentado por Carlos Sobera y Lara Álvarez, perdió contra Antena 3 que, como advertíamos hace unos días, estaba dispuesta a poner las cosas difíciles a su rival con la emisión de la película Padre no hay más que uno. Esta cinta, uno de los taquillazos familiares de los últimos años, lideró la noche con un 17,7% 1.478.000 seguidores.
Con el mal estreno de Pesadilla en el paraíso, Telecinco suma su tercer pinchazo en una misma semana. El lunes lanzó lo nuevo de Got Talent (12,9%), que perdió contra la serie turca Hermanos, de Antena 3 (15,4%). El martes se produjo el patinazo de la docuserie de Rocío Carrasco, que apenas alcanzó un 11,8%, por detrás también de la cadena de Atresmedia, que no da tregua.
'Pesadilla' empeora a los últimos realities de Telecinco
El lanzamiento de Pesadilla en el paraíso era la nueva oportunidad que buscaba Telecinco de asentar un reality en su parrilla. Sin embargo, el estreno ha sido de todo menos prometedor. El debut de este formato empeora los datos que han conseguido los últimos estrenos de realities en la cadena. Hace un año, por ejemplo, Secret Story arrancó su edición de famosos con un 17,3%. En enero, la versión de anónimos de ese mismo programa iniciaba su andadura con un flojo 14,5%. Mejor le fue a Supervivientes, cuya última temporada llegó con un 21,7%, si bien es cierto que ese dato estaba muy por debajo de los resultados de años anteriores.
El ESTRENO de #PesadillaEnElParaíso de @telecincoes firmó el 13.5% de cuota de pantalla y 1.187.000 espectadores de audiencia media.
— Barlovento Comunicación (@blvcom) September 9, 2022
El programa presentado por @carlos_sobera registró un total de 5.270.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).#Audiencias ???????? pic.twitter.com/JNvYz9uwr0