Televisión

Alejandra Herranz se queda con la silla de Ana Blanco: nueva presentadora del Telediario 1 de TVE

Ana Blanco ya tiene sustituta en TVE. La periodista Alejandra Herranz presentará el Telediario de las 15:00 de La 1 a partir del lunes 12 de septiembre. Toma el relevo de la presentadora bilbaína, que deja los informativos de la cadena pública después de 32 años al frente de las noticias.

Lea también: Marc Calderó explica cómo anunció en Mediaset su marcha a TVE tras el bombazo de Sonsoles Ónega: "Yo ya tenía tomada la decisión"

Herranz ha estado al frente del TD1 durante todo el verano, en principio cubriendo las vacaciones de Ana Blanco. Sin embargo, la periodista se quedará definitivamente con la silla de este espacio durante toda la temporada. Además, seguirá formando parte de su equipo de Edición, una labor que ejerce desde hace cuatro años.

Alejandra Herranz se queda con la silla de Ana Blanco

Alejandra Herranz es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los Desayunos de TVE, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales. También formó parte de la redacción de Informativos Telecinco y llegó a presentar una de sus ediciones.

Durante el tiempo que lleva al frente de la Edición del Telediario de TVE, Herranz ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Y del exterior, ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.