Televisión

Marc Calderó explica cómo anunció en Mediaset su marcha a TVE tras el bombazo de Sonsoles Ónega: "Yo ya tenía tomada la decisión"

El salto de Marc Calderó de Mediaset a RTVE ha sido la otra noticia televisiva del verano, después del bombazo que supuso el fichaje de Sonsoles Ónega -su compañera en Ya es mediodía- por Atresmedia. El periodista catalán llega el lunes a La 1 para hacerse cargo de Hablando claro, un magacín de actualidad que presentará con Lourdes Maldonado.

Lea también: Ni una palabra de 'Sálvame' ni Mediaset en la visita de Paz Padilla a 'El Hormiguero', pero sí una indirecta: "Me liaron una muy importante"

Si a Ónega la oferta le llegó en su camerino, a Calderó le sonó el teléfono "camino del gimnasio". "Iba con la ropa de deporte cuando recibí las llamadas pertinentes", ha dicho en una charla con periodistas en el FesTVal de Vitoria. "No lo esperaba y descoloca un poco al principio. Ya en reposo, ves que es una llamada que implica un cambio importante en tu trayectoria", ha dicho el periodista, que se siente "honrado" de que "la cadena pública piense en mí para un proyecto de estas características. Es un orgullo". 

Después vino el momento de comunicarlo en Mediaset. "Fue una conversación más normal de lo que algunos digitales han contado. Les expliqué la oferta que me había llegado, que es una propuesta que ilusiona a cualquier periodista, y entendieron que hay oportunidades que no puedes dejar escapar", ha relatado. En cualquier caso, no ha querido contestar cuando se le ha preguntado si recibió una contraoferta de Telecinco. "Me lo guardo para mí".

El fichaje de Calderó por RTVE se hizo público después de que se supiera que Sonsoles Ónega se iba a Antena 3, pero el presentador explica que las ofertas llegaron "en paralelo". "La suya solo la conocían sus familiares más allegados y al mismo tiempo yo tenía otra que solo sabían mis padres. Yo ya tenía tomada la decisión antes de que Sonsoles cambiase de cadena", ha detallado.

"Solo podemos estar agradecidos a 'Ya es mediodía' y a Mediaset"

Cuando se anunció el bombazo de su compañera, él estaba "paseando al perro en El Retiro". "Unos días después nos vimos, hemos estado en contacto y hoy mismo hemos hablado. Tenemos una relación muy buena. Solo le puedo desear lo mejor en su nuevo proyecto. Ella ha sido mi referente", ha dicho sobre la comunicadora con quien trabajó en Ya es mediodía desde 2018. "Ha sido un gran proyecto para nosotros. Solo podemos estar agradecidos al programa y a Mediaset, lo que pasa es que ambos hemos decidido tomar caminos laborales que nos llevan a otras cadenas. Fueron dos decisiones que coincidieron en el tiempo", ha remarcado. "Les tengo un cariño enorme a Mediaset y Ya es mediodía".

A él también se lo deben de tener, ya que el programa le despidió en antena -no lo hicieron con Sonsoles- y Joaquín Prat le dedicó un bonito mensaje. "Yo creo que no estaba ni previsto y las palabras de Joaquín, que fueron muy sinceras, le salieron en ese momento. Le estoy muy agradecido". 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud