Televisión

'El Inmortal', la serie de Movistar Plus+ inspirada en el líder de Los Miami: "Le pedimos que nos dejase contar su historia. No fue fácil"

Inspirada en la vida del líder de la banda Los Miami, que operó en la noche madrileña de los convulsos años 90, El Inmortal es la nueva serie de Movistar Plus+ que se estrenará el próximo 27 de octubre. Una producción protagonizada por Álex García y en la que también participan Marcel Borràs, Emilio Palacios, María Hervás, Teresa Riott, Jon Kortajarena, Jason Day, Claudia Pineda y Francis Lorenzo.

Lea también: Bárbara Rey autorizó la serie de Antena 3 sobre su vida y fue "compensada": "Ha trabajado con nosotros durante días"

"La idea no era hacer una serie sobre narcos o droga, eso es el trasfondo. Estamos ante un drama criminal", ha explicado Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar Plus+, durante su presentación en el FesTVal de Vitoria. "Contamos la historia de los 90 en Madrid, Ibiza, Marbella. Años convulsos, excitantes y locos", ha comentado, por su parte, José Manuel Lorenzo, productor de la serie, que ha aclarado que "no es un biopic" sobre el líder de Los Miami.

Su historia le sedujo tras leer un artículo de prensa. Luego, decidió ir en su búsqueda. "En las altas esferas me muevo bien, pero en los bajos fondos soy la hostia", ha bromeado el productor. "Contacté con él y nos entendimos. Me contó su historia y le pedí que me dejase adaptarla. No fue fácil", ha reconocido. "Pero su historia había sido muy repetitiva y yo buscaba una ficción más de personajes", ha relatado. "Lo hemos ficcionado completamente", ha añadido. "Tuvimos su asesoramiento y hay cosas que nunca ocurrieron pero nosotros le preguntábamos cómo hubieran actuado ellos en caso de haber sido ciertas". 

Álex García interpreta a José Antonio, el líder de la banda. "Lo complicado para mí era hacer un personaje que toma decisiones tan malas sin juzgarlo", ha dicho. "Cuando leí el guion me impactó la velocidad, la emoción y la capacidad estructural de contar escenas sin parar y sin que ninguna fuese puesta en vano". El Inmortal "tiene tintes muy oscuros pero hay rasgos muy luminosos", ha destacado García. "Volver al Madrid de los 90 es un viaje impresionante y a mí me pone los pelos de punta".

Chanel se 'coló' en 'El Inmortal' antes de arrasar en Eurovisión

En el reparto de El Inmortal aparece por sorpresa Chanel, cuya participación fue anterior a su paso por Eurovisión. "Chanel apareció en el casting y hace un trabajo extraordinario. Está genial en su papel, que es pequeño pero intenso", ha dicho Lorenzo. "Nadie esperaba que luego pasara todo lo que pasó. Fue muy buena compañera y muy entregada", ha añadido. "Cuando estábamos montando la serie, sucedió lo de Eurovisión. Fue una gran sorpresa y nos alegramos de su éxito y de haberla tenido en el equipo".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud