Televisión

Anne Igartiburu ficha por Antena 3: concursará en 'Tu cara me suena' tras años buscando nuevas oportunidades en TVE

Anne Igartiburu lleva mucho tiempo con ganas de hacer cosas nuevas en televisión y parece que esos horizontes los va a poder encontrar en Antena 3 en lugar de TVE, la cadena que es su casa desde 1997.

Lea también: Telecinco recupera por sorpresa a Carlota Corredera tras quedar apartada de la docuserie de Rocío Carrasco

Anne Igartiburu ha fichado por Atresmedia en calidad de concursante de la próxima edición de Tu cara me suena. Lo ha anunciado Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de este grupo audiovisual, durante una rueda de prensa en el FesTVal de Vitoria. Asimismo, también ha explicado que Josie será otro de los participantes en el exitoso talent show musical que regresará a lo largo de esta temporada. 

"Nos costó un poco convencer a Anne", ha reconocido la directiva. "El problema de Tu cara me suena es que te expone en la medida que todos quieren hacer un buen papel y a veces hay miedo. Existe una barrera que hay que vencer con medios y con la ayuda de, por ejemplo, un vocal coach", ha explicado, en referencia a un temo que tienen todos los concursantes que no son cantantes de profesión. "Pero ella tenia muchas ganas desde el principio, aunque tuviese dudas", ha apuntado Ferreiro. La propuesta salió adelante a pesar de que Igartiburu es 'cara' de TVE. "Entiendo que no ha habido problemas entre cadenas porque ha firmado con nosotros", ha explicado sobre el fichaje de la presentadora de la emisora pública.

Anne Igartiburu, hace tres años: "Quiero hace algo más que una entradilla"

Como indicábamos, Igartiburu lleva 25 años al frente de Corazón, un programa que acaba de ser cancelado en su emisión diaria aunque seguirá en el fin de semana. En este tiempo, la presentadora se ha hecho cargo de otros muchos formatos en TVE, aunque es cierto que llevaba tiempo relegada únicamente a ese espacio tan mítico de la crónica rosa. 

En una entrevista que concedió hace tres años, Igartiburu manifestaba su deseo de presentar nuevos programas.  "Cuando ha habido proyectos importantes en la casa, me he dejado caer... Pero creo que saben que estoy bien en Corazón, en un horario cómodo...", se resignaba entonces en una charla con Ecotueve. "Pero claro que quiero hacer más cosas", admitía. "Hacer programas cercanos en los que puedas trabajar las emociones de las personas, acompañarles en la toma de decisiones importantes... Ahora tengo 50 años [han pasado tres años] y lo veo con otra visión que con los 25 que llegué a la casa", explicaba la presentadora. ¿Le gustaría volver a hacer un prime time?, preguntábamos en aquella conversación. "Un prime time o cosas puntales en las que que pueda desarrollar algo más que una entradilla de 20 segundos, que está bien, no me quejo, porque tenemos buena audiencia y estoy en La 1. Pero me apetece".

La trayectoria de Igartiburu ha seguido ligada a Corazón durante estos últimos tres años, pero la presentadora se buscó las 'castañas' fuera de TVE la temporada pasada, cuando se hizo cargo de un programa de entrevistas que emitió Telemadrid. Ahora, tiene una nueva posibilidad de seguir creciendo televisivamente como concursante de Tu cara me suena en Antena 3.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud