Televisión

Telecinco recupera por sorpresa a Carlota Corredera tras quedar apartada de la docuserie de Rocío Carrasco

Movimiento sorpresa de Mediaset. El grupo audiovisual dueño de Telecinco ha decidido recuperar a Carlota Corredera para hacerse cargo del nuevo programa que ultima La Fábrica de la Tele, la productora responsable de otros espacios como Sálvame. La periodista se pondrá al frente de ¿Quién es mi padre?, donde se abordarán las historias de diversas personas cuya existencia es fruto de relaciones extramatrimoniales de hombres muy conocidos que no han reconocido su paternidad.

Los protagonistas que acudirán al programa están seguros de quién es su padre, tienen pruebas y respuestas, pero también muchas preguntas y un tortuoso camino recorrido desde la infancia. ¿Qué supone ver constantemente a tu padre en los medios sin que te haya reconocido como hijo? ¿Cómo es sentir que tu padre te ignora y no te quiere? ¿Cómo se afronta el juicio de la opinión pública cuando te califican de interesado y oportunista? Estas son algunas de las premisas con las que arranca el nuevo programa. 

A la largo de cada entrega y con la ayuda de reportajes, investigaciones y el testimonio de expertos, familiares, amigos, y del propio protagonista y de sus madres, también víctimas de estas insólitas circunstancias, ¿Quién es mi padre? irá desgranando las historias de estas personas y el arduo proceso de demandas, pruebas de ADN y pleitos al que se enfrentan para lograr el reconocimiento paterno y los derechos que conlleva.

El regreso de Carlota Corredera se produce en medio de la polémica después de que Mediaset decidiese apartar a la presentadora de la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco. Hay que recordar que la periodista se implicó de manera muy decisiva durante la primera parte de este documental. Sin embargo, para esta nueva entrega, Telecinco decidió optar por Sandra Barneda. En el nombre de Rocío se estrenó en abierto este martes con una primera emisión que pinchó en prime time. El programa apenas logró un 11,8% y cayó derrotado ante El Hormiguero y la serie Hermanos de Antena 3. 

Carlota Corredera se hará cargo de ¿Quién es mi padre? después de que hace unas semanas reaccionase a las noticias que la situaban al frente de este mismo espacio con un "no me consta". Así se expresó en redes sociales respecto a los rumores sobre su futuro profesional. Carlota Corredera dejó Sálvame el pasado mes de marzo, en un momento de una grave crisis que afectaba al formato. En esa época acababa de ser despedida Paz Padilla y los directores del programa, Alberto Díaz y David Valldeperas, fueron apartados de la jefatura, aunque regresaron a las pocas semanas. También ha vuelto Padilla. Solo faltaba Corredera

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud