Televisión

Bárbara Rey autorizó la serie de Antena 3 sobre su vida y fue "compensada": "Ha trabajado con nosotros durante días"

"Es una historia de amor, violencia, sexo, drogas y el Rey". De esta forma define el productor Daniel Écija la serie Cristo y Rey que Antena 3 acaba de rodar sobre la relación de Bárbara Rey y Ángel Cristo. La idea comenzó cuando "un ayudante de dirección llegó con recortes sobre la pareja y lo fascinante que era su historia", recuerda el directivo, que reconoce que hasta ahora "no se ha hecho justicia con ellos". "Lo suyo empezó siendo una historia romántica, pero tiene un arco muy agresivo y muy duro", ha indicado. En este sentido, ha recordado que "Ángel Cristo se convirtió en un monstruo y era una bestia".

La series salió adelante después de que Bárbara Rey lo autorizase. "No estábamos dispuestos a hacer la serie sin que ella nos diera su aprobación", ha afirmado Écija. En ese momento, el equipo de la producción viajó hasta Marbella para reunirse con la vedette. "Estuvimos prácticamente viviendo en su casa y tenemos más de 30 horas de grabación de esos días", ha recordado. "Entendió que nuestro interés era honesto, valiente y franco".

Daniel Écija ha confirmado que Bárbara Rey ha tenido una "compensación" económica en la medida en que han trabajado con ella para la documentación de la serie. "Teníamos que trabajar mucho con ella y molestarla durante días y lógicamente había que compensarla por esas horas. También pasó con Payasito, el mejor amigo de Ángel Cristo", ha indicado el productor y dueño de The Good Mood, la compañía responsable de esta ficción.

Belén Cuesta se reunió con Bárbara Rey: "Es una mujer pionera y libre y eso le pasó factura"

En ese proceso de acercamiento también intervino Belén Cuesta, que conoció en persona a Bárbara Rey para poder interpretarla en la serie. "Quedé con ella en Marbella y me acerqué porque quería que entendiera que necesitaba que me contase su intimidad, que me hablase de cómo se relacionaba con sus padres, sus hijos, Ángel, de cómo sufrió... No quería quedarme solo en lo que yo conocía de ella, que era lo superficial o lo que había visto en las entrevistas", recuerda la actriz. "Me ha vuelto loca y me ha fascinado, porque hay mil anécdotas de ella. Es una mujer pionera y libre y eso le pasó factura", ha explicado Belén Cuesta.

En la serie, como avanzaba Écija, también aparece la figura del Rey para abordar su relación con Bárbara. "Lo hemos hecho con absoluta equidad, seriedad y responsabilidad a partir de una documentación muy grande y sin ningún tipo de limitación. Como otros personajes que han pasado por esa época, el Rey tenía un papel muy importante en la vida de ellos".

Jaime Lorente y Belén Cuesta encarnarán a la pareja protagonistas de Cristo y Rey. Adriana Torrebejano (Chelo García Cortés), Cristóbal Suárez (Rey Juan Carlos), Artur Busquets (Payasito), José Milán (Blasco), Chema Adeva (Cristóforo), Belén Ponce de León (Margarita), Vicente Vergará (Andrés), Diana Peñalver (Salvadora), Secun de la Rosa (Richardi), Salomé Jiménez (Reina Sofía), David Lorente (Paco Ostos), Ana Carrasco (Hortensia), Mirela Balic (Cata), Antonio Buil (Mancuso) y Elvira Cuadrupani (Patri Veracruz) completan el elenco.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments