La situación del Telecinco es crítica. La cadena de Mediaset ha cerrado agosto desplomada en el peor dato de audiencia de toda su historia, con un 11%. Esta marca supone perder por 2,4 puntos ante su principal rival, Antena 3 (13,4%), que sigue líder.
Para salir, o al menos intentarlo, de ese agujero, Telecinco ha comenzado a sacar del cajón los estrenos que tenía guardados para la nueva temporada. El primero en llegar de forma urgente es el lanzamiento en abierto de En el nombre de Rocío, la segunda parte de la ducuserie protagonizada por Rocío Carrasco.
Después de emitirse en la plataforma premium de la cadena, a través de Mitele Plus, Mediaset comenzará a ofrecer cada capítulo a través de Telecinco, su canal lineal. Así, Viernes Deluxe ofrecerá esta misma noche el segundo episodio de forma íntegra. Hay que recordar que el episodio 0 y el 1 ya vieron la luz en la cadena hace dos meses. El resto, solo se han visto previo pago. Todo hace indicar que En el nombre de Rocío seguirá con sus emisiones a partir de la próxima semana en uno de los prime time de la cadena.
Por otra parte, esta noche, también en el Deluxe, la cadena entrevistará a Miriam Sánchez, ex de Pipi Estrada, tras el enfrentamiento que ambos protagonizaron recientemente en una calle de Madrid y que fue grabado y emitido en Sálvame, donde ha acaparado los contenidos durante varios días.
'Got Talent' y 'Pesadilla en la cocina', los próximos estrenos
En el nombre de Rocío es el primero de los estrenos que llegarán a Telecinco de forma inminente. Se espera que el próximo jueves, 8 de septiembre, también aterrice en la parrilla de Telecinco Pesadilla en el paraíso y Got Talent, las otras dos grandes ofertas de entretenimiento que la cadena tiene en la 'pista de despegue' para intentar salir del agujero de las audiencias en el que ha caído en agosto.
Lea también: Ana Terradillos firma un contrato de larga duración como presentadora de Mediaset y deja la SER
Por otra parte, el lunes volverá Belén Esteban al plató de Sálvame y previsiblemente también lo hará Jorge Javier Vázquez, después de sus vacaciones de verano. Con la reincorporación de Joaquín Prat a Ya es mediodía, solo quedaría Ana Rosa Quintana por ocupar su silla. La presentadora, alejada de las cámaras desde noviembre de 2021 para tratarse de un cáncer, tiene previsto volver a su magacín a lo largo de este mes.