Televisión

Nace Runtime, la plataforma para ver en streaming series y películas gratis, pero con publicidad

El universo de la televisión es cada vez más amplio gracias a las posibilidades de Internet. Además de los canales tradicionales y las plataformas de pago, comienzan a instalarse en nuestro mercado otros servicios de streaming cuyo principal valor es que son gratuitos. Es el caso de Runtime, que acaba de iniciar sus emisiones en España.

Lea también: El riesgo de prescindir de Ana Blanco, la única presentadora reconocible en una TVE sin caras capaces de construir una imagen de marca

Runtime es una plataforma de televisión digital que se emite a través de su propia web y de una app. Ofrece series y películas sin necesidad de registro ni de pagar una cuota mensual. Se trata de entrar y ver. A cambio, eso sí, emite cortes de publicidad cómo único modo de financiación.

Runtime ofrece contenidos a través de dos modalidades: canales lineales y vídeos bajo demanda (sin descarga). En el primer caso, la plataforma cuenta con diez canales lineales, siete de cine temático en diferentes géneros -acción, comedia, terror, romance, clásico…- y tres canales de series, dos de ellos en modalidad 'bucle', que emiten sin parar las temporadas completas de dos títulos muy populares. Ana y los siete y Curro Jiménez.

Todos los contenidos, más de 1.000 títulos, se ofrecen igualmente en modalidad a la carta. Las selecciones incluyen Nuevo en Runtime, Más Popular, Recomendados y Para Toda la Familia. Además, las películas y series están clasificadas por géneros: Comedia, Acción, Romance, Crimen, Terror, Thriller, Series, Historia, Aventura, Clásicos, Drama y Documental. Algunos de los títulos ya disponibles incluyen Valkiria, con Tom Cruise; Hachiko, con Richard Gere; Historia del Bronx, con Robert de Niro; Las Horas del Verano, con Juliette Binoche; o New York I Love You, con Christina Ricci.

Además de la web de Runtime y su app, los contenidos de esta televisión gratuita también pueden verse a través Samsung, LG, Orange TV, así como Pluto TV, el referente de este tipo de televisión, que echó a andar en España hace dos años y que ahora también incorpora en su extensa oferta el canal principal de Runtime.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud