Televisión

El nuevo proyecto que prepara Ana Blanco en TVE y su posible sustituta en el Telediario de la sobremesa

Poco se sabe del futuro profesional de Ana Blanco después de anunciarse que deja el Telediario de La 1 después de 32 años al frente de las noticias de la cadena pública. TVE explica que la comunicadora "emprende una nueva etapa en los Informativos" pero apenas ofrece más detalles.

Lea también: La reacción y el mensaje de Yolanda Díaz al enterarse de la salida de Ana Blanco de los Telediarios de TVE

La comunicadora "prepara un programa informativo ligado a la actualidad", añadía este lunes la Corporación a través de un comunicado que confirmaba la noticia que había saltado a primera hora de la mañana. Para conocer los pormenores de este nuevo espacio, RTVE emplaza a la presentación de la nueva temporada, prevista para el 14 de septiembre.

RTVE tampoco aclara, por el momento, los motivos que han llevado a la dirección a tomar una decisión que, al parecer, habría partido de la propia periodista, alegando cansancio después de tres décadas en el mismo puesto. En este punto, la cadena también estaría deseosa de abrir una renovación en los informativos que pasaría por prescindir de su cara más estable. Una conversación antes de las vacaciones de verano habría servido para tomar la decisión final, todo un cambio histórico en La 1. No hay que olvidar que Blanco ha sobrevivido a todos los cambios de Gobierno -con las correspondientes direcciones de RTVE- que se han sucedido en España desde hace tres décadas.

En este punto es importante aclarar que los Telediarios, al igual que toda la parrilla de TVE, también sufren una importante crisis de audiencia que los sitúa por detrás de los informativos de las cadenas privadas. En concreto, el TD1 que presentaba Ana Blanco cerró la pasada temporada con un 9,9% de share, muy lejos de Telecinco (15,6%) y mucho más de Antena 3, líder destacada con un 21,5%.

Alejandra Herranz, ¿sustituta definitiva de Ana Blanco en TVE?

El nuevo reto de TVE, además de buscar acomodo a la veterana presentadora, es encontrar un perfil de peso que sustituya a Blanco y que sirva para renovar la imagen de los Telediarios, al mismo tiempo que permita dar un nuevo impulso a la hora de congregar nuevos espectadores. El nombre que más suena para hacerse con la silla de la comunicadora bilbaína sería Alejandra Herranz, según Bluper, actual sustituta de Ana Blanco durante el mes de agosto. Procedente de Informativos Telecinco, Herranz lleva varios años trabajando en Torrespaña y también es editora del Telediario que presenta. No obstante, hay otros nombres que podrían aspirar a la silla de Blanco, como Silvia Intxaurrondo (ahora en La hora de La 1), Ana Roldán, Sirun Demirjian o Raquel Martínez, entre otros que esperan turno en el Canal 24 Horas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud