Televisión

Ana Blanco dejará de presentar el Telediario de TVE después de 30 años al frente de los informativos

Cambio radical en los Telediarios de TVE con la salida de una histórica de la cadena: Ana Blanco. La presentadora dejará de presentar los informativos después de 30 años de presencia ininterrumpida, un tiempo que le ha convertido en figura indiscutible de la emisora pública.

Lea también: Nervios en TVE: mete cambios de urgencia en La 1 para arañar unas décimas y evitar el descalabro con mínimo histórico en agosto

Blanco dejará de conducir las noticias de La 1 coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva, un movimiento que, según Elconfidencialdigital, sería una decisión pactada entre la presentadora y la dirección de la cadena, que se habrían reunido antes de las vacaciones de verano. RTVE, no obstante, seguirá contando con Ana Blanco para encabezar otros proyectos que ponga en marcha la Corporación. "La comunicadora prepara un programa informativo ligado a la actualidad. Los detalles de este espacio se darán a conocer el próximo día 14 en la presentación de la nueva programación de la cadena", explican a través de un comunicado.

Lea también: El extraño caso de Ana Blanco, la presentadora que ha sobrevivido a todos los cambios de Gobierno en 32 años: 5 presidentes y 12 jefes de TVE

Ana Blanco (Bilbao, 1961) comenzó a presentar los Telediarios de TVE en 1990, haciendo tándem con  Francine Gálvez. Antes había pasado por Los 40 Principales y Telemadrid. Desde entonces se ha convertido en una histórica de los informativos de la pública y ha pasado por todas las ediciones. Presentó La 2 Noticias y luego se hizo cargo del Telediario 1, con Matías Prats (1993-1996). A continuación saltó al fin de semana y en 1998 regresó a la sobremesa. Entre 2013 y 2018 estuvo al frente del informativo de prime time, para más tarde regresar al Telediario 1, un puesto que ocupaba en la actualidad.

Lea también: Bloqueada y en blanco, el momento más complicado de una reportera de Telecinco: "¡Ay, madre mía!"

Durante su larga trayectoria en los Telediarios, Ana Blanco ha cubierto los acontecimientos históricos más importantes de las últimas décadas, como los JJOO de Barcelona, los atentados del 11S y 11M, la muerte de Juan Pablo II, la boda de los reyes Felipe y Letizia o la abdicación de Juan Carlos I. Además, ha sido la encargada de presentar especiales en casi todas las noches electorales y en más de una ocasión ha entrevistado a los principales líderes políticos, entre ellos los presidentes del Gobierno. 

Los Telediarios de TVE, por detrás de Antena 3 y Telecinco

Los Telediario de TVE, al igual que el resto de la parrilla de la pública, viven una situación complicada, con unos datos de audiencia que están muy por detrás de los registros que consiguen las cadenas privadas. En concreto, el Telediario 1 de Ana Blanco cerró la pasada temporada con un 9,9% de share, lejos de Telecinco (15,6%) y Antena 3, líder destacada con un 21,5%.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud