Televisión

Telecinco se prepara para cerrar agosto en mínimo histórico: tampoco alcanza el 10% con la infanta Cristina

Telecinco sustituyó este domingo el cine que ha ocupado su prime time durante las últimas semanas por un especial sobre la infanta Cristina, un contenido más acorde a lo que se espera de un canal cuya parrilla está ligada íntimamente al corazón, además de los realities. En este caso se trataba de una docuserie sobre la hermana del Rey, combinada con una tertulia moderada por Diego Losada en la que participaron varios periodistas especializados en Casa Real.

Lea también: Bloqueada y en blanco, el momento más complicado de una reportera de Telecinco: "¡Ay, madre mía!"

Cristina de Borbón: rota de amor no fue capaz de superar la barrera del 10%, un listón que se ha puesto caro para Mediaset durante el mes de agosto, tal y como analizamos recientemente. El programa, que se alargó hasta las 02.00 de la madrugada, se tuvo que conformar con un 9,9% de share y 766.000 espectadores, muy por detrás de las ofertas de Antena 3 y La 1, además de ser un dato poco esperanzador para la futura emisión del especial por el 50 aniversario de la reina Letizia. 

Por el contrario, el canal principal de Atresmedia sigue sacando partido a las series turcas y fue líder con un nuevo capítulo de Infiel, que mandó con un 14,7% y 1.440.000 seguidores. Por detrás se situó La 1 gracias a la película Mula (13,7% y 1.467.000), si bien es cierto que estas dos ofertas tuvieron una duración mucho menor que el especial de Telecinco, de ahí que su dato de espectadores sea muy superior.

Telecinco cerrará agosto con mínimo histórico

En el lado positivo para Telecinco, Cristina de Borbón: rota de amor sí sirvió para mejorar los malos datos que la cadena había cosechado los domingos anteriores, cuando apostó por cine. Sin ir más lejos, siete días antes, el canal quedó hundido con una película que apenas registró un 6,3% en su horario de máxima audiencia. 

Lea también: El enganchón de Terelu Campos con Frigenti en su tarde más tensa en 'Sálvame': "¿Te queda claro?"

Este domingo, la media de Telecinco fue del 10,7% y el acumulado mensual se situaba en el 11%, un dato que no sufrirá grandes cambios en los tres días que quedan para terminar agosto y que aboca a la cadena al peor registro de toda su historia, por debajo incluso del 11,9% que firmó en marzo, la marca más baja hasta la fecha. La 1, muy por detrás del canal de Mediaset, también pelea estos días por evitar el descalabro en agosto. Antena 3, por su parte, disfruta de un holgado margen como líder destacado (13,3%).

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

t5
A Favor
En Contra

Que no se quejen en t5. Ellos se lo han buscado paseando a la Carrasco, Maribombas o Patiño. Y la enjabonada de Terelu a su hija impresentable. No gustan y parece que los directivos no se enteran

Puntuación 3
#1
A Favor
En Contra

Pues que no decaiga la fiesta!!!! Hay que seguir bajando la audiencia como sea, además los anunciantes no se a que están esperando para largarse.

Puntuación 1
#2