Televisión

'La casa del dragón' tendrá segunda temporada: HBO no espera más y renueva la precuela de 'Juego de tronos' tras su éxito

HBO se ha apresurado a renovar La casa del dragón por una segunda temporada. La precuela de Juego de tronos seguirá con una nueva tanda de capítulos después del exitoso estreno que ha tenido en todo el mundo.

La casa del dragón llegó el pasado domingo 21 de agosto a EEUU logrando la mayor audiencia para un estreno de una serie original en la historia de HBO. Actualmente, más de 20 millones de espectadores han visto ya el primer episodio, en su emisión lineal, bajo demanda y en las plataformas de HBO Max en Estados Unidos, según una combinación datos de Nielsen y propios de la cadena de la que informa esta compañía. 

Lea también: Quién es quién en 'La casa del dragón': guía con todos los personajes de la precuela de 'Juego de tronos'

La acogida también ha sido destacadísima en España, según siempre la plataforma, que asegura que la serie se estrenó en nuestro país "con el mayor número de espectadores de una nueva serie o película" en el servicio de streaming de HBO. "La plataforma experimentó una demanda sin precedentes desde la madrugada que alcanzó su punto máximo el lunes por la noche".

Basada en Sangre y Fuego de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos, que se estrenarán durante los próximos nueve lunes, está ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta la historia de la Casa Targaryen. Está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto también incluye a Additional cast includes Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham, Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn. George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik son los máximos responsables de la producción. 

Lea también: 'La casa del dragón' (HBO Max): un viaje 200 años antes de 'Juego de tronos' para intentar repetir su éxito

"Estamos más que orgulloso de lo que el equipo al completo de La casa del dragón ha conseguido con la primera temporada. El excelente equipo artístico y técnico se enfrentó a un reto enorme, que ha superado con creces, creando una serie de televisión que ya se ha establecido como imprescindible. Quiero agradecer enormemente a George, Ryan y Miguel por liderarnos en este viaje. No podríamos estar más entusiasmados de continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada", afirma Francesca Orsi, directiva de la compañía, en el comunicado que anuncia la renovación de la serie.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments