Televisión

Sylvester Stallone, cuando tu vecino es un superhéroe: así es 'Samaritan', la película que estrena Prime Video

Fíjense en el vecino de enfrente, porque nadie sabe los secretos que puede llegar a esconder si alguien destapa su verdadera identidad. Eso es lo que hace Sam, un niño de 13 años bastante espabilado, cuando comienza a sospechar del solitario y anodino hombre que vive cerca de él. Cree, y está en lo cierto, que el misterioso señor Smith es, en realidad, un superhéroe que fue dado por muerto hace 20 años, cuando colgó las botas y dejó de luchar tras protagonizar una pelea que acabó en tragedia. El objetivo del chaval es convencerlo para que salga de su escondite -trabaja como basurero- y salve de la ruina una ciudad que está al borde del caos, con la delincuencia completamente disparada.

Lea también: Muere Joe E. Tata, el inolvidable dueño del Peach Pit en la serie 'Sensación de vivir'

Sylvester Stallone es Samaritan, el protagonista de esta película que Prime Video acaba de estrenar en todo el mundo. Y el objetivo del actor, toda una leyenda del cine de acción, es que su público vuelva a vibrar con una cinta que tiene todos los ingredientes que se esperan de él: intriga, emoción, adrenalina, golpes y efectos especiales. Porque, ahora, Stallone -ahí está la novedad que aporta tras 53 años de carrera en el mundo del cine- es un todopoderoso superhéroe, aunque tenga la pinta de un tipo de lo más normal. Al lado tiene al joven Javon 'Wanna' Walton, conocido y muy querido por el público seriéfilo que haya visto Ehphoria (HBO Max), donde encarna al pequeño Ashtray. La principal amenaza de Samaritan se llama Cyrus y está interpretado por Pilou Asbæk, otro actor muy popular en el mundo de la televisión. El danés fue Euron Greyjoy en la exitosa Juego de tronos y también tuvo una gran acogida como spin doctor en Borgen (Netflix).

Entre Rocky y Rambo

Con Samaritan, Stallone pretende revivir su idilio con el público más palomitero -ahora en el sofá de casa gracias al streaming- que comenzó con el pelotazo que dio en 1976 cuando estrenó la primera película de Rocky, un personaje que él mismo creó y se empeñó en protagonizar. Aquel éxito inauguró una de las franquicias más populares, con ocho películas -están disponibles a través de Prime Video- sobre este boxeador que ya es historia del cine. Luego vino Rambo (la original, en Apple TV+), el veterano de guerra que le permitió seguir explotando su perfil de hombre de batalla, un rol que le ha permitido ser una estrella en ese nicho. En el medio siglo de la carrera de Stallone también destacan Cobra, Tango y Cash, Cliffhanger (Apple TV+); Yo, el halcón, Demolition Man, El especialista, El protector (Prime Video); Halcones de la noche (Movistar Plus+), Plan de escape, Una bala en la cabeza y Los mercenarios (Netflix y Prime), entre otras producciones.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments