Televisión

Telecinco lleva la ruptura de la infanta Cristina y Urdangarin al prime time del domingo para intentar levantar su audiencia

Telecinco ha puesto fecha al documental Cristina de Borbón, rota de amor, un especial sobre la vida de la hermana del rey Felipe, su matrimonio con Iñaki Urdangarin y la ruptura de la pareja tras la aparición de unas fotografías del exduque de Palma con una compañera del despacho de abogado en el que trabajaba en Vitoria.

Lea también: 'Sálvame' convierte las críticas a Rafa Mora en contenido: estira el chicle de la polémica y pone sobre la mesa su despido

El principal canal de Mediaset emitirá este programa el domingo, a partir de las 22.00. Presentado por Diego Losada, el espacio contará con la participación de diversos expertos en Casa Real y periodistas que han seguido los últimos movimientos, tanto de Cristina como de Iñaki en su verano más complicado. Sandra Aladro, Consuelo Font o Jaime Peñafiel son algunas de las voces que se escucharán en este programa.

Es la segunda vez que Diego Losada salta de Cuatro -presenta la tertulia En boca de todos- a Telecinco. El periodista ya lo hizo hace unas semanas cuando moderó un debate con motivo del final del documental Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof. Procedente de TVE, donde presentaba los Telediarios del fin de semana, Losada es uno de los fichajes más recientes de Mediaset, junto con Ion Aramendi, que también venía de la cadena pública.

La audiencia de Telecinco, en mínimos

Con la emisión de Cristina de Borbón, rota de amor en la noche del domingo, Telecinco intenta mejorar uno de los prime time más hundidos de la cadena. Sin ir más lejos, la película que emitió el último fin de semana apenas registró un 6,3% de share, diez puntos menos que la serie Hermanos en Antena 3 (16,1%). Siete días antes, la cosa no fue mucho mejor, con un 7,5% para el cine que ofreció Telecinco.

Lea también: Emma García tiene todas las papeletas para volver al fin de semana de Telecinco y Raúl Prieto se muda al prime time

En general, el canal principal de Mediaset está teniendo un agosto para olvidar y va camino de firmar el peor dato mensual de toda su historia. A falta de siete días para el final del mes, Telecinco registra una cuota media del 11%, a gran distancia de Antena 3, que mantiene el dominio en el acumulado (13,4%).

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments