Televisión

El inesperado fichaje de TVE para presentar su gran apuesta del otoño: Juan y Medio conducirá 'Dúos increíbles'

Fichaje sorpresa en TVE para presentar el nuevo programa musical de prime time que pretende ser la gran apuesta de la emisora pública de cara al otoño. Se trata de Dúos increíbles, un formato que está desarrollando Ganga, la productora de Cuéntame.

TVE se ha decantado por Juan y Medio, estrella de Canal Sur, para hacerse cargo de este formato, según Yotele. De esta forma, la emisora apuesta por un profesional externo y un perfil muy veterano que nada tiene que ver con otros nombres que se han ido haciendo un hueco en La 1 desde hace unos meses, como Eva Soriano o Inés Hernand. 

Dúos increíbles es una adaptación del formato internacional Singing with legends, un programa en el que ocho cantantes senior y otros tantos junior competirán durante varias fases divididos en dos grupos de cuatro dúos. RTVE gastará 9 millones de euros en este programa (10,9 millones si se le suma el IVA) en una temporada que constará de 12 galas de dos horas de duración. El precio por noche será de 753.000 euros (6.200 por minuto).

Lea también: Jorge Javier destapa el nombre de la colaboradora de Telecinco que trabaja con el sueldo embargado para pagar a Mila Ximénez

La idea de la cadena pública es estrenar este formato el próximo mes de octubre, coincidiendo con el arranque del nuevo curso, y se alargaría hasta final de año. El formato, que no tiene presentador asignado, supone el regreso a TVE de los grandes formatos musicales después del desaparecido Operación Triunfo, un programa que la nueva dirección no tiene intención de retomar.

Precisamente, si se compara con OT, Dúos increíbles está ligeramente por debajo del presupuesto que contó la última edición de este formato, emitida en 2020, aunque las condiciones eran otras. En aquella ocasión, TVE destinó 14.021.044 euros por 14 galas en directo que produjo Gestmusic, pero también incluía 65 programas resumen de 25 minutos en diferido y otros 65 vídeos de cinco minutos, así como el Chat que emitía después de cada gala. Por OT 2017, la productora cobró 12.366.498 euros, mientras que por OT 2018 fueron 13.309.883, en ambos casos con IVA incluido.

Lea también: La rotunda contestación de Juan y Medio cuando Broncano le preguntó por su relación con las drogas

El final de 'Cuéntame' anunciado por el presidente de RTVE

El nuevo programa de TVE producido por Ganga llega en un momento importante en la relación de cadena y productora marcado por el final de la serie Cuéntame. José Manuel Pérez Tornero, presidente de la Corporación, reconoció esta semana que se trata de una ficción que "forma parte del imaginario de los espectadores, funcionó bien, pero no puede continuar infinitamente". "Estamos analizando un punto y seguido con esta serie, en negociación con la productora. El tiempo pasa para todos", explicó Pérez Tornero, a falta de confirmar de qué manera acabará esta producción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud