Televisión

Emma García tiene todas las papeletas para volver al fin de semana de Telecinco y Raúl Prieto se muda al prime time

El equipo de Viva la vida comenzará la temporada por separado, con los nuevos destinos que encabezarán a partir del nuevo curso tanto la presentadora, Emma García, como el director, Raúl Prieto.

Lea también: 'Sálvame' convierte las críticas a Rafa Mora en contenido: estira el chicle de la polémica y pone sobre la mesa su despido

Mediaset estaría planeando volver a situar a la conductora donostiarra al frente de los fines de semana, una franja que durante el mes de agosto ha estado encabezada por el trío de presentadores de Ya es verano: Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo. El invento, a la vista de los malos resultados de audiencia, no ha funcionado y la la cadena ya se encuentra en conversaciones con Emma García para que vuelva a protagonizar las tardes de los sábados y domingos, según Fórmula TV.

Ya es verano arrancó con un 13% y 12,4% de share en su primer fin de semana, pero la audiencia cayó en picado en las siguientes entregas. El 14 y 15 de agosto vivió sus peores tardes, con dos mínimos consecutivos (9,4% y 9,5%). En su última emisión, el pasado domingo, el magacín cogió algo de oxígeno gracias a la reaparición de Ana María Aldón (11,9%). Se desconoce, sin embargo, si Mediaset mantendrá el formato que produce Unicorn Content -debería llevar otro título, tal vez Ya es otoño- u optará por encargar uno nuevo a otra compañía.

Si Emma García tiene todas las papeletas para volver a los fines de semana, Raúl Prieto, director de Viva la vida, se instalará en el prime time. El director, según Vertele, estará al frente de los debates de Pesadilla en el paraíso que presentará Carlos Sobera en cuanto arranque el nuevo reality de Telecinco. Lara Álvarez conducirá las galas principales.

Lea también: Jesús Vázquez recibe su primer encargo tras renovar contrato con Mediaset: presentará 'The Bachelorette'

Raúl Prieto, pareja del arquitecto Joaquín Torres, tiene una larga trayectoria en Mediaset, donde ha ejercido de director de Sálvame, Las Campos, el debate de La isla de las tentaciones y, en su última etapa, Viva la vida, un formato que consiguió reflotar hasta que la cadena decidió cancelarlo a finales del pasado mes de julio.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud