El nombre de Rafa Mora lleva días siendo el centro de la polémica en Sálvame. El colaborador ha protagonizado varios enfrentamientos en el plató de Telecinco que han tenido repercusión fuera de la sede de la cadena, especialmente en Twitter y otras redes sociales, donde los espectadores han manifestado su descontento con el tertuliano.
Todo comenzó por un comentario contra Miguel Frigenti que fue tachado de homófobo. Días después, Mora se volvió a enzarzar con su compañero y también con Carmen Alcayde, de quien dijo que "una mierda de persona", aunque luego lo retiró y pidió disculpas. Estos enganchones provocaron un aluvión de críticas por parte de los seguidores del programa, que de forma recurrente le atacan. Las redes se llenaron de comentarios pidiendo, incluso, el despido de Rafa Mora.
Lejos de ponerse de perfil ante esta polémica, Sálvame ha decidido convertirla en contenido del programa y se ha hecho eco de los feroces comentarios contra Rafa Mora. Primero lo hizo Adela González cuando, el lunes, le afeó en público el comentario "homófobo" contra Frigenti. El martes fue la dirección quien le reunió para poner sobre la mesa su comportamiento, una conversación que fue grabada y emitida después durante el magacín. "Mis directores me la han jugado y me han grabado, ya no me fío de nadie", llegó a decir el tertuliano, visiblemente dolido.
Al comienzo del programa, las presentadoras explicaron a la audiencia la situación que se vivía en Sálvame. "La cúpula está muy preocupada por el evidente rechazo que Rafa Mora causa en gran parte de nuestra audiencia", comentó Adela González en el arranque del programa. "La dirección se está planteando si Rafa Mora ha rebasado los límites", añadió. "Lamentablemente solo hay una salida", advirtió Terelu Campos, mientras Mora permanecía apartado en una sala anexa al plató. "El programa tiene un problema y debemos encontrar una solución porque nosotros trabajamos para todos ustedes", dijo la hija mayor de María Teresa Campos.
'Sálvame' estira el chicle de Rafa Mora: "Nuestros directores se están planteando su permanencia"
Sálvame abordó este asunto con el resto de colaboradores, entre ellos Frigenti, y emitió un vídeo en el que ponía sobre la mesa "¿renovar o no el contrato?" de Rafa Mora. "Nuestros directores se están planteando su permanencia. Para nosotros la audiencia es lo primero y qué duda cabe que el colaborador causa dolor al programa. El público pide su cabeza", decía la locución.
Pero ahí no quedaron las cosas. El magacín estiró el chicle de la polémica durante toda la emisión y lanzó una encuesta para que los espectadores opinasen si Rafa era "perjudicial" para Sálvame. Sin embargo, tras cinco horas de emisión, Terelu anunció a las 21.00 que el resultado no se iba a conocer en ese momento. "El programa ha decidido que tiene que resolver esta encuesta con el protagonista aquí y que no se entere por televisión", dijo antes de dar paso a Informativos Telecinco.