Televisión

'La casa del dragón' bate récord de audiencia como el estreno más visto en la historia de HBO pero queda lejos del final de 'Juego de tronos'

La casa del dragón, el esperado spin off de Juego de tronos, ha superado el examen de su estreno y apunta a convertirse en un fenómeno televisivo a la altura de la serie original, que fue un absoluto pelotazo en todo el mundo.

Lea también: Quién es quién en 'La casa del dragón': guía con todos los personajes de la precuela de 'Juego de tronos'

El primer capítulo de La casa del dragón se ha convertido en el mejor estreno de una serie en HBO (ahora HBO Max). El debut de esta ficción reunió 9,986 millones de espectadores en todas las plataformas de EEUU, según los datos ofrecidos por la compañía.

Por establecer una comparación, aunque es complicado debido a que el contexto televisivo ha cambiado mucho desde entonces, Juego de tronos llegó a la televisión en 2011 con 4,152 millones de espectadores. Además, en ese momento el fenómeno Juego de tronos estaba en plena formación y ahora La casa del dragón ha arrancado precedida de una enorme expectación y respaldada por una impresionante campaña de publicidad y marketing. "Fue maravilloso ver a millones de fans de Juego de tronos regresar con nosotros a Westeros", dijo Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max, en un comunicado recogido por The Hoollywood Reporter.

En cualquier caso, el estreno de La casa del dragón se queda por detrás de la temporada final de Juego de tronos, cuando todo el mundo estaba expectante ante el desenlace de una serie arrolladora que había tenido un calado social sin precedentes. El estreno de la octava y última temporada de aquella producción congregó 17,91 millones de espectadores. El último capítulo, emitido a finales de mayo de 2019, alcanzó los 19,3 millones de espectadores, superando al capítulo anterior, que había reunido 18,4.

Problemas para ver el estreno de 'La casa del dragón'

El esperado estreno de La casa del dragón se topó con algunos problemas en EEUU, donde algunos espectadores sufrieron inconvenientes con la conexión del streaming de la plataforma durante la noche del domingo 21 de agosto (en España el estreno fue el lunes 22, por la diferencia horaria).

Lea también: 'La casa del dragón' (HBO Max): un viaje 200 años antes de 'Juego de tronos' para intentar repetir su éxito

HBO Max pidió disculpas pero señaló a Amazon como responsable de los problemas, ya que detectó que los usuarios que no podían ver correctamente la señal eran los que utilizaban Fire TV, un dispositivo comercializado por la citada compañía. "Millones de suscriptores están viendo La casa del dragón satisfactoriamente esta noche. Somos conscientes de que hay una pequeña parte de los usuarios que intentan conectarse a través de dispositivos Fire TV que están encontrando problemas y estamos en proceso de resolución para los afectados", explicó HBO Max. Amazon, por cierto, competirá dentro de una semana contra La casa del dragón con el estreno de la esperada serie de El señor de los anillos, otro de los grandes lanzamientos de esta temporada.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments