Televisión

'La casa del dragón' (HBO Max): un viaje 200 años antes de 'Juego de tronos' para intentar repetir su éxito

El origen de la locura que Daenerys mostró en el final de Juego de tronos hay que buscarlo en el linaje de sus antepasados, los Targaryen. Fue 200 años antes cuando comenzó a reinar Viserys, elegido por los señores de Poniente para ocupar el puesto de su abuelo, Jaehaerys Targaryen. Y ahí es donde comienza el relato de La casa del dragón, la esperada precuela del mayor pelotazo televisivo de los últimos tiempos que HBO Max estrena este lunes, más de tres años después de que la audiencia quedase huérfana del universo creado por el escritor George R.R. Martin.

Lea también: La serie 'Reina Roja', el proyecto más ambicioso de Prime Video, ficha al director de 'La casa de papel'

La nueva ficción está basada en la novela Fuego y sangre, un volumen que publicó en 2018 y que es complementario a la obra que inspiró Juego de tronos. El autor, por cierto, ha estado muy encima de la nueva producción, supervisando el trabajo del equipo en calidad de showrunner. También siguen algunas de las cabezas pensantes de la ficción original, como Miguel Sapochnik, que fue uno de los directores más aclamados como responsable de episodios tan míticos como La batalla de los bastardos.

Paddy Considine, el Rey

Para retratar el poderío de los Targaryen mucho antes de las aventuras que protagonizó Khaleesi, eterna madre de dragones, el spin off cuenta con un reparto encabezado por Paddy Considine en el papel de Viserys Targaryen, el gran protagonista, un hombre descrito como generoso y agradable, cualidades no siempre adecuadas para mantener el poder. Matt Smith (Daemon Targaryen, hermano y heredero al trono), Rhys Ifans (Otto Hightower, Mano del Rey), Olivia Cooke (Alicent Hightower, hija de Otto) y Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen, primogénita pero no heredera) son otros de los personajes que pronto serán habituales para los espectadores que indaguen en el origen de la Casa que dominó los Siete Reinos, una familia marcada por un temperamento imprevisible, pelo rubio, ojos claros y su habilidad como jinetes de los dragones, que tampoco faltarán durante los diez capítulos -uno cada lunes- de esta ficción, uno de los grandes estrenos del año, a falta de que Prime Video lance la serie de El señor de los anillos el próximo 2 de septiembre.

En cualquier caso, el universo de Juego de tronos no se quedará aquí. Sobre la mesa de HBO hay una secuela centrada en Jon Nieve (Kit Harrington) que continuará el final de la trama original tras conocer su verdadera condición de heredero al Trono de Hierro.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments