Televisión

Telecinco saca adelante el documental de Letizia que Sonsoles Ónega no llegó a empezar: su marcha cambió todos los planes

La salida sorpresa de Sonsoles Ónega de Mediaset, que a comienzos de verano fichó por Atresmedia, dejó en el aire uno de los proyectos en los que la periodista estaba involucrada: un documental sobre la reina Letizia, de quien la presentadora es amiga personal desde hace años. 

Lea también: El espectáculo de 'Sálvame' con la vecina de Ortega Cano se va de las manos: lanzamiento de un vaso de agua y corte de mangas

Telecinco ha seguido adelante con esta producción realizada por Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana. Esta compañía es la responsable, entre otros, de El programa de AR y también de Ya es mediodía, precisamente el programa que conducía Sonsoles Ónega desde 2018 hasta su repentina marcha de Telecinco.

Mediaset anunció el proyecto de este especial, con motivo del 50 cumpleaños de doña Letizia, tan solo cuatro días antes de que Atresmedia soltase el bombazo del año: fichaba a Sonsoles Ónega y provocaba una revolución televisiva como hacía tiempo no se veía. Además de Ya es mediodía, donde no volvió a aparecer Ónega desde que saltó la noticia de su cambio de cadena, el otro programa afectado por su salida fue el especial previsto para conmemorar el aniversario de la Reina el próximo 15 de septiembre. En esos momento, el documental no había comenzado a rodarse y todo eran incógnitas sobre la suerte que correría esta producción. Finalmente, el reportaje verá la luz, aunque se desconoce quién lo presentará, si es que lo conduce alguien. La otra posibilidad es que sea un formato que cuente únicamente con los testimonios de diversas personalidades del mundo del periodismo o la política. En el avance de Felicidades, Letizia -así se titula- se puede ver a Carme Chaparro, la ministra de Defensa Margarita Robles, la ministra de Educación Pilar Alegaría o la soprano Ainhoa Arteta.

Sonsoles Ónega, amiga personal de Letizia

La elección de Sonsoles Ónega para este presentar este programa no era una cuestión menor. La reina Letizia y ella son amigas personales desde que se conocieron cuando ambas trabajaban como periodistas en la redacción del canal de noticias CNN+. Más tarde, sus caminos profesionales se separaron: la primera acabó en TVE, donde presentó el Telediario e Informe Semanal, mientras que la segunda pasó a Informativos Telecinco, donde se hizo cargo de la crónica parlamentaria hasta que dio el salto delante de las cámaras como presentadora de Ya es mediodía.

Lea también: Palos a Rafa Mora por su comentario homófobo contra Miguel Frigenti en 'Sálvame': "Tú sabes de 'drag queens' y Torremolinos"

En 2003 se anunció el compromiso de doña Letizia con el Príncipe de Asturias y su boda se celebró en mayo de 2004. Sonsoles fue una de las invitadas que acudieron a esta boda real e, incluso, firmó como testigo. En 2008, los Reyes acudieron, cuando todavía eran Príncipes de Asturias, a la boda de Sonsoles Ónega con el abogado Carlos Pardo Sanz, de quien más tarde se divorció.

El nuevo proyecto de Mediaset sobre la reina Letizia llega en un momento en el que están proliferando los trabajos audiovisuales sobre la monarquía española. Atresplayer Premium emitió la pasada primavera la docuserie Los Borbones. Pero hay más. The Mediapro Studio y Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, preparan una ficción sobre el reinado de Juan Carlos I, basada en el libro de Pilar Eyre, que llevará por título El Rey. Mediaset también desarrolla una serie sobre El Emérito y la productora Diagonal TV trabaja en Palacio Real.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments