Televisión

Telecinco recupera el 'Deluxe' tras el pinchazo del último refrito y llama a Terelu Campos para presentarlo nueve años después

Mediaset mueve ficha para intentar recuperar terreno en lo que queda de agosto después de una primera quincena con unos datos de audiencia bastante negativos que han permitido a Antena 3 abrir una importante brecha de cara a un nuevo liderazgo mensual.

Lea también: Beatriz Archidona, la nueva presentadora de 'El programa de AR': así es la sustituta de los sustitutos en las mañanas de Telecinco

La primera medida es el regreso del Deluxe tras el pinchazo del refrito que Telecinco emitió la semana pasada. El programa vuelve este viernes al prime time con una importante novedad: Terelu Campos será la presentadora y no María Patiño, que seguirá disfrutando de unos días de descanso. De hecho, no presentó el último Socialité y tampoco está en Sálvame durante esta semana. 

Terelu Campos también lleva varias jornadas alejada de los focos, pero "sus vacaciones se han acabado", anunció Rafa Mora cuando dio la noticia, este martes durante el transcurso de Sálvame. "Tras nueve años, este viernes, en directo y para todos vosotros y vosotras, presenta Viernes Deluxe", soltó el colaborador para sorpresa de los espectadores. 

El regreso de Terelu Campos al Deluxe confirma que la cadena sigue apostando por la malagueña como presentadora después de un año muy positivo para ella en el que ha recuperado este rol tras una larga época trabajando solo como colaboradora. Comenzó 2022 al frente de Sálvame Lemon Tea -acompañada de María Patiño- y se ha quedado en el programa conduciendo Sálvame Naranja tras las salidas de Paz Padilla y Carlota Corredera. Lo ha hecho formando tándem tanto con Patiño como con Adela González. 

Ahora, Campos recupera el Deluxe que presentó entre 2010 y 2014, cuando ella era la suplente oficial del programa las noches que Jorge Javier Vázquez tenía descanso. A continuación, Telecinco confió esa labor a María Patiño, que ha sido la responsable de liderarlo desde entonces. Aunque ellas siempre explicaron que tenían una buena relación, aquel cambio de presentadora suscitó numerosos rumores sobre Terelu Campos. Muchos hablaron que podría estar molesta por la decisión de la cadena.

Telecinco: seria crisis de audiencia en agosto

Telecinco recupera el Deluxe después de emitir un refrito -suele hacerlo coincidiendo con el puente de agosto- el pasado viernes que fue especialmente mal: 7,4% de share y apenas 481.000 espectadores. Este dato situó a la cadena por detrás de Antena 3 (10,7% para Veo cómo cantas) y La 1 (12,6% para la película Caprichos del destino).

Lea también: Anna Allen esquiva su polémica: reaparece en televisión pero no habla de su desaparición

Lo cierto es que la cadena de Mediaset ha firmado un muy mal comienzo de agosto, con unos primeros 15 días que le han dejado con un escueto 11% de cuota media, lo que supone 2,2 puntos menos que Antena 3 (líder con 13,2%). CSI, Esta noche gano yo, Idol Kids, Blanca o Ya es verano están lastrando las audiencias de un canal en horas bajas. De hecho, Telecinco vivió un puente de agosto llamativamente bajo con tres días consecutivos sin llegar al listón del 10%: sábado (9,3%), domingo (8,9%) y lunes (9,3%).

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mar
A Favor
En Contra

Mientras esté la Patiño no levantarán cabeza.

Puntuación 3
#1