Televisión

El presidente de la Federación de Esgrima echa balones fuera con el tema de Yulen y Anabel Pantoja

Donde dijo Diego ahora dice digo. El presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, al que popularmente llaman Pirri, declara que en su organismo no tienen nada contra Anabel Pantoja, y que no la consideran persona non grata, tal y como publicamos la semana pasada en Informalia.

Sin embargo, el pasado mes de junio daba a entender, sin nombrarla, que la pantojita no era la mejor compañía para el espadachín Yulen Pereira, echa balones fuera descaradamente. Pero la hemeroteca es implacable.

Pirri declaró en Radio Marca lo contrario de que dice ahora: "Estamos en el momento más fuerte de la temporada. La situación es que Yulen no está compitiendo, no está entrenando y se encuentra en la isla". Más claro, imposible.

Reproches que se pueden trasladar al momento actual. José Luis Abajose extendió más y fue explícito: "Si no compites ni consigues resultados no tienes ayudas.  Ya veremos cuando vuelva como vuelve".

A pocos se les escapa que, aunque estemos en agosto, Yulen debería ir recuperando ya la forma perdida. Porque era un valor en alza en este deporte. Y sus juergas y viajes con Anabel están afectando a todo lo que se espera de él en la Federación de cara a la Olimpiada del 2024 de París.

Lea también - Tremendo cabreo de Anabel Pantoja desde Egipto: "No soy una cualquiera de la Casa de Campo"

Si bien no hay un comunicado oficial de la Federación declarando "persona non grata" a Anabel Pantoja, en el círculo más cercano al presidente Pirri se considera que Anabel es al menos en parte responsable de la situación de su novio, aunque por supuesto sea él por encima de todo el culpable de mantenerse en forma y ser disciplinado. O sea, que las fiestas, no son lo más indicado para apoyar a Yulen y que vuelva a los fuertes entrenamientos y a las normas tan estrictas que le exige su profesión.

En este sentido, incluso el padre y entrenador de Yulen, Manuel, ha confesado a su entorno su preocupación porque su hijo prioriza la diversión con Anabel por encima de los consejos de que vuelva a entrenar inmediatamente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin