Televisión

Las series necesarias para llegar a tiempo a los Emmy: 'Succession', favorita, reúne 25 candidaturas

Los espectadores tienen un mes para ponerse al día con las producciones que más nominaciones tienen: Succession, El juego del calamar, Ted Lasso, Hacks y The White Lotus.

Falta un mes para los Emmy, tiempo suficiente para que los espectadores se pongan al día con las series más nominadas. Alguna de ellas saldrá victoriosa el próximo 12 de septiembre en la gran noche de la televisión. Succession parte como favorita con 25 nominaciones y es el rival a batir después de haber triunfado en los Globos de Oro. La serie de HBO Max ha conseguido colocar hasta 14 interpretaciones de su elenco entre las candidaturas principales, con Brian Cox y Jeremy Strong luchando por ser el mejor actor. Succession tiene tres temporadas y ya prepara la cuarta. Es perfecta para los que busquen un buen drama familiar y empresarial con una adictiva guerra entre un padre sin escrúpulos y unos hijos con ganas de tocar poder más pronto que tarde.

A los Emmy no les ha quedado más remedio que rendirse a la evidencia. El juego del calamar (Netflix) ha sido el fenómeno global de la temporada y se ha convertido en la primera ficción de habla no inglesa que competirá por ser la mejor serie. La producción surcoreana tiene 14 nominaciones y algunas son de las importantes, como la del protagonista Lee Jung-jae o las logradas por los secundarios Jung Ho-yeon, Park Hae-soo y Oh Yeong-su.

'Ted Lasso' contra 'Hacks'

Quienes prefieran esperar a los premios tirando de comedia hay dos títulos que pelearán por salir airosos en la próxima gala. Por un lado está Ted Lasso (20 nominaciones), la comedia de Apple TV+ sobre un entrenador de fútbol americano contratado para dirigir un equipo británico, a pesar de no tener ninguna experiencia. Fue la ganadora del año pasado, con premio incluido para el actor Jason Sudeikis. Tiene como rival a Hacks (17 candidaturas), que fue la vencedora en los Globos de Oro. Protagonizada por Jean Smart, que interpreta a Deborah Vance, una legendaria cómica de Las Vegas, tiene dos temporadas que están en HBO Max.

The White Lotus -seis episodios que también figuran en el catálogo de HBO Max- fue una de las sensaciones del verano pasado y ahora recoge sus frutos con 20 candidaturas y casi todo su excepcional reparto merecidamente nominado. Compite como mejor miniserie con ¿Quién es Ana?, uno de los títulos de Netflix más populares de los últimos meses, y The Dropout (Disney+). Las dos son producciones basadas en personajes tan reales como polémicos. Solo asesinatos en el edificio (Disney+), con Martin Short, Steve Martin y Selena Gómez, se puede dar por satisfecha con 17 candidaturas, mientras que la cruda Euphoria (HBO Max) llegará a la gala con 16, entre ellas la de Zendaya, que intentará llevarse el premio que ya consiguió en 2020.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin