Televisión

'The Last Movie Stars' (HBO Max), la docuserie de Paul Newman y Joanne Woodward que todavía no tiene fecha de estreno en España

Los espectadores de EEUU ya pueden ver en HBO Max The Last Movie Stars, la docuserie de Paul Newman y Joanne Woodward que ha rodado el director Ethan Hawke. En España, sin embargo, todavía no está disponible y la plataforma ni siquiera ha anunciado la fecha de estreno de esta esperada producción sobre la pareja más estable -50 años juntos- en un Hollywood donde lo habitual es todo lo contrario.

Lea también: 'Santa Evita', la leyenda de un cuerpo sin tumba: así es la serie que estrena Disney+

Newman grabó varias entrevistas con gente de su entorno con el objetivo de escribir unas memorias que nunca llegó a publicar. Las cintas acabaron quemadas, pero las transcripciones de esas conversaciones se salvaron. A partir de esa documentación que le facilitó una de las hijas del actor, Ethan Hawke ha grabado seis capítulos para una serie documental en la que George Clooney y Laura Linney han puesto sus voces para interpretar algunos pasajes que salieron de la boca de Newman y de Woodward.

Sam Rockwell, Brooks Ashmanskas, Karen Allen, Mark Ruffalo, David Letterman Bobby Canavale o Vincent D'Onofrio, entre otros, también aparecen en esta producción, así como Martin Scorsese, productor ejecutivo de la docuserie, que califica a Paul Newman y Joanne Woodward como la "pareja más icónica del Viejo Hollywood".

Lea también: 'Alba', la serie de Atresmedia que entra directa al ranking de los éxitos de Netflix en solo dos días

Lo eran. No es habitual que dos leyendas de la interpretación como Newman y Woodward duren 50 años. Cuando se conocieron, él estaba emparejado con Jacqueline Emily Witte. Se divorció y se casó con Woodward en Las Vegas. Tuvieron tres hijos, aunque el actor tenía otros tantos con su primera esposa. No todo fue perfecto, pero su relación se alargó en el tiempo como nunca ocurre entre las estrellas de Hollywood. Además de pareja, su alianza también saltó a los estudios de cine y trabajaron juntos en El largo y cálido verano, Desde la terraza, Un día volveré o Samantha. Newman murió en 2008, cuando tenía 83 años. Woodward cumplió 92 el pasado mes de febrero.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.