Televisión

TVE compra 50 películas alemanas, ordena un especial de 'Masterchef' para Navidad y anuncia una nueva serie

RTVE se va de vacaciones con el anuncio de varios proyectos de cara a la próxima temporada después de la última reunión del consejo de administración de la cadena pública que preside José Manuel Pérez Tornero.

Lea también: Adiós a 'Maestros de la costura': TVE prescinde del programa después de cinco ediciones

La emisora ha dado luz verde a la producción de 8 capítulos de la serie de ficción Barrio Inglés. No ha dado más datos, por lo que se desconoce qué productora será la encargada de llevar a cabo el proyecto y tampoco se tienen noticias del argumento de esta nueva ficción que se emitirá el próximo curso.

Por otro lado, la cúpula de RTVE ha aprobado la contratación con Shine para la producción en colaboración de cinco capítulos del programa Masterchef especial Navidad, un formato que mezclará diferentes tipos de concursantes. Hay que recordar que en esas fechas la cadena solía emitir la edición Junior y la Senior. Por otra parte, la pública ha ordenado el programa de entretenimiento Joker, del que se encargará la productora Lavinia.

RTVE compra cincuenta películas alemanas


En la reunión, celebrada este jueves, el consejo de administración que autorizado la compra a la alemana ZDF Studios GMBH de los derechos de emisión de "50 estrenos de televisión". Son películas que habitualmente se emiten en la sobremesa de los fines de semana de La 1.  Asimismo, la cadena ha aprobado la contratación de los servicios de Tesseo Producciones para la producción en colaboración de 76 capítulos del programa La Hora de La 1.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la propuesta de inicio del expediente sobre transporte de señales de TV y radio, y de emisión en TDT, para un contrato de cinco años de duración, así como la propuesta de inicio del expediente sobre emisión de Radio Frecuencia Modulada, para un contrato de cinco años.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments