Televisión

'LQSA' vuelve con la mudanza a un nuevo edificio, diez fichajes y la gran ausencia de José Luis Gil

Mirador de Montepinar es historia. Los habitantes de La que se avecina inician una nueva vida en un céntrico inmueble de corte señorial situado en la calle Contubernio 49. No es una dirección cualquiera, puesto que rinde homenaje al nombre de la productora de los hermanos Alberto y Laura Caballero, creadores de la exitosa comedia.

Lea también: El viaje 200 años antes de 'Juego de tronos': así es el tráiler oficial de 'La casa del dragón', su esperada precuela en HBO Max

Los personajes habituales de la serie convivirán con nuevos vecinos, hasta diez fichajes, que se unen al reparto de la 13ª temporada que actualmente se está grabando en Madrid y que se estrenará en Prime Video antes de saltar a Telecinco. Jordi Sánchez, Nathalie Seseña, Pablo Chiapella, Carlos Areces, Luis Merlo, Fernando Tejero, Miren Ibarguren, Loles León, Petra Martínez, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Ricardo Arroyo y Macarena Gómez siguen. Entre ellos no está José Luis Gil, el gran ausente, que se recupera de un ictus que sufrió hace unos meses. 

Los actores que se incorporan son: Laura Gómez Lacueva (El Pueblo), Félix Gómez (Carlos, rey emperador), Carlos Chamarro (Gym Tony), Mamen García (Señoras del (h)AMPA), Margarita Asquerino (Entrevías), Inma Pérez Quirós (Preferiblemente, personas bajitas), Álex Gadea (El secreto de Puente Viejo), Elizabeth Larena (Cuéntame), Jaime Riba y Álex Delacroix.

El nuevo edificio de 'La que se avecina'

Dos platós de 1.500 y 800 metros cuadrados, respectivamente, conforman los principales escenarios de La que se avecina en su nueva etapa. En estos platós se han construido las viviendas de Contubernio 49, donde han fijado su residencia los habitantes de Mirador de Montepinar. Estas localizaciones se suman a una amplia zona en decorado exterior que recrea la calle donde está situado el inmueble.

Al llegar al edificio de Contubernio 49, los antiguos moradores de Mirador de Montepinar conocerán y comenzarán a convivir con los vecinos que ya están habitando en el inmueble:

Los Guijarro Garmendia, una familia tradicional con valores… y secretos

Greta Garmendia (Laura Gómez Lacueva) es una vecina modélica que compagina su profesión de farmacéutica con las facetas de madre de una adolescente y presidenta de la comunidad de propietarios, que gestiona con mano de hierro y sin ninguna oposición… hasta que Antonio Recio sale de la cárcel. A diferencia de su marido, Esteban Guijarro (Carlos Chamarro), inspector de Hacienda que rehúye los conflictos, ella es una mujer de armas tomar con una pasión oculta: los videojuegos.

Victoria Rafaela, la nobleza en horas bajas

Clasista y manirrota, Victoria Rafaela Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón, marquesa de Francavilla y Sacromonte (Mamen García), es una aristócrata arruinada que ha tenido que ir vendiendo los pisos del edificio para ir sobreviviendo. Es una mujer sarcástica e hierática que vive con Logi (Margarita Asquerino), su asistencia, que entró al servicio de su familia con 15 años y es la única persona capaz de aguantarla.

Noelia, la vecina psicótica del inmueble

La benjamina de la noble familia Balmaseda de Unzeta y Téllez-Girón lleva cuatro décadas sin hablarse con Victoria, su hermana mayor. Tras pasar largo tiempo ingresada en un centro psiquiátrico, Noelia (Inma Pérez Quirós), una mujer desquiciada e inquietante, ha regresado recientemente al edificio, donde apenas se relaciona con los vecinos.

Alonso, un empresario de éxito

Separado y padre de dos hijos, Alonso (Álex Gadea) es un emprendedor de éxito adicto al trabajo. De carácter afable y conciliador, inicia un romance con Maite Figueroa, relación que se ve amenazada cuando él consigue la custodia compartida de sus dos hijos.

Óscar Serra, el bont vivant del edificio

Disfrutar de los placeres que le brinda la vida es el leitmotiv de Óscar Serra (Félix Gómez), cotizado fotógrafo de moda. Carismático, seductor, adinerado y siempre rodeado de bellas mujeres se convierte en un referente para Amador Rivas. Ambos entablarán una amistad que tendrá nefastas consecuencias para el fotógrafo.

Les chiques: Andy, Giorgi y Karma

Les chiques, los inquilinos del minúsculo Bajo Izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad, son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.