Televisión

'Pasión de gavilanes', un fiasco que desaparece de Telecinco tras cinco meses: ahora puede verse en Netflix

Pasión de gavilanes podría haber sido el petardazo de la temporada, pero se quedó en todo un contrario: un patinazo de grandes dimensiones que dejó a Telecinco sin ese filón de audiencia que buscaba cuando estrenó la serie colombiana por todo lo alto el pasado mes de febrero.

Lea también: 'Alba', la serie de Atresmedia que entra directa al ranking de los éxitos de Netflix en solo dos días

Cinco meses después, Pasión de gavilanes ha desaparecido de la parrilla de Telecinco. Por segunda semana consecutiva, la ficción no se emitió en el late night de este miércoles, el lugar donde había quedado relegada tras su pinchazo en prime time. El miércoles anterior, Telecinco alargó la gala de Sálvame Mediafest hasta las 02.00 de la madrugada, de tal modo que Pasión de gavilanes quedó excluida de la programación por primera vez. Ayer ocurrió lo mismo con Idol Kids, el programa que Mediaset recuperó después de suprimirlo a comienzos de año, también por su mala audiencia. 

La desaparición de Pasión de gavilanes de Telecinco coincide con el estreno de este serial en Netflix. La plataforma de streaming lanzó este miércoles, 21 de julio, la segunda temporada del culebrón que triunfó hace 20 años. Así pues, Netflix ya tiene disponibles los 82 capítulos de la producción de Telemundo. En Telecinco se han emitido 44.

'Pasión de gavilanes' ha aguantado cinco meses en Telecinco

Como indicábamos, Pasión de gavilanes llegó a Telecinco en febrero precedido de una impresionante campaña de publicidad como hacía mucho que no se veía. Era la gran baza de la cadena en un trimestre en el que las cosas no le iban bien, con datos muy tibios para Secret Story, Mi casa es la tuya o el mencionado Idol Kids. A esto hay que añadir que en esa época Sálvame también estaba entrando en barrena.

Aunque se estrenó con un 17,2%, Pasión de gavilanes protagonizó una sangría de audiencia constante hasta quedar por debajo de la barrera del 10%, un dato que hace saltar las alarmas. Después de diez semanas hundiendo el prime time de la cadena -la última semana cosechó un raquítico 7%-, Pasión de gavilanes fue reubicada en el late night, una franja en la que ha perdurado arrinconada hasta hace quince días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin