Televisión

Adiós a 'Maestros de la costura': TVE prescinde del programa después de cinco ediciones

Maestros de la costura no volverá a TVE. La cadena pública ha decidido no renovar el formato que presentaba Raquel Sánchez Silva después de cinco temporadas en antena, un espacio que cada comienzo de año funcionaba como el relevo de Masterchef, su hermano mayor, en la parrilla de La 1.

Los responsables de TVE descartan dar una nueva oportunidad a este formato y dan por terminada su andadura, según avanza La Vanguardia. La decisión se toma después de que la última edición acabase como la menos vista del programa (9,5% de share y 1.099.000 espectadores de media). No obstante, es importante indicar que esta marca está por encima de la media de La 1, que cerró la pasada temporada con un 8,8% de share, mínimo histórico del canal.

Maestros de la costura llegó a TVE en 2018 como un intento de alargar el éxito de Masterchef -la productora es la misma, Shine- pero con el diseño como protagonista en lugar de los fogones. La acogida fue bastante buena, con un 13,7% en la primera temporada, un 11,7% la segunda, un 13,4% la tercera y un 11,3% la cuarta. 

Para la quinta edición, que fue renovada en el último momento, Maestros de la costura tuvo que preparar con los tiempos muy ajustados un plantel de concursantes que fue una mezcla entre participantes nuevos y otros que ya habían pasado por los talleres del programa en ediciones anteriores. Lluis Mengual fue el ganador de la última entrega.

TVE prescinde de 'Maestros de la costura'

Con la cancelación de Maestros de la costura, TVE deberá buscar un nuevo formato de prime time si quiere seguir apostando por el entretenimiento durante el único trimestre de la temporada -de enero a marzo- que no emite Masterchef. De momento, la cadena pública no ha anunciado ningún gran proyecto en este sentido y su principal apuesta de cara al nuevo curso es el deporte con el Mundial de Qatar en el horizonte. Ahí están puestos todos los esfuerzos de la corporación. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.