Televisión

Todo sobre la segunda edición del Benidorm Fest: Mónica Naranjo será la presentadora y el voto del jurado seguirá pesando un 50%

RTVE ha dado los primeros detalles del próximo Benidorm Fest, el exitoso formato que sirvió para seleccionar a Chanel como representante en Eurovisión. La artista española de origen cubano interpretó el tema SloMo y acabó en tercera posición en este certamen, un puesto histórico para la cadena pública que durante los últimos años iba de fracaso en fracaso.

Lea también: TVE intenta devolvérsela a Mediaset: se lleva a Marc Calderó tras perder a Diego Losada y Ion Aramendi

RTVE ha decidido mantener lo que ha salido bien y repetirá fórmula para elegir su candidato a Eurovisión con una nueva edición del Benidorm Fest que celebrará a comienzos de 2023 en esta ciudad alicantina. En concreto, serán los días 31 de enero (primera semifinal), 2 de febrero (segunda semifinal) y 4 de febrero (gran final). 

Mónica Naranjo será la presentadora del formato. La cantante regresa así a televisión después de sus últimos trabajos como presentadora de Amor con fianza (Netflix), La isla de las tentaciones (Telecinco) o su papel como jurado en Operación Triunfo. Previsiblemente habrá más presentadores como ocurrió en la primera edición, que estuvo pilotada por Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand.

Nacho Cano, presidente del jurado del Benidorm Fest

Dieciséis candidatos participarán en la segunda edición del Benidorm Fest. Ocho lo harán en la primera gala y otros tantos se medirán en la segunda. Los cuatro mejores de cada criba pasarán a la gran final del concurso. El Benidorm Fest mantendrá el sistema de votación que tuvo en su primera temporada. A pesar de las críticas que recibió el reparto de puntos, por la mezcla de votos de público y jurado, lo cierto es que la tercera posición de Chanel en Eurovisión confirmó que el método funcionó y que SloMo era la opción más competitiva para que España lograse un buen puesto en Turín. De esta manera, el voto del jurado seguirá teniendo un valor del 50% y el otro 50% será para la audiencia (un 25% para una selección demoscópica y el otro 25% para el televoto).

Nacho Cano será el presidente de un jurado que también contará con presencia internacional. Así, por ejemplo, participará Christer Bjorkman, responsable del Melodifestivalen sueco y productor de American Song Contest. Queda por saber quiénes serán los demás jueces profesionales. ¿Estará Myriam Benedited?

Lea también: La factura de Eurovisión: sale a la luz cuánto pagó TVE a Palomo Spain por el vestuario torero de Chanel

Por otra parte, el Benidorm Fest tiene previsto ampliar el aforo de espectadores en directo para sus tres galas, una vez superadas las restricciones por el coronavirus. La idea de TVE es sacar a la venta entradas para el público general a un coste de entre 20 y 60 euros.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud