Televisión

María Lo, ganadora de 'Masterchef': "Teresa ha sido un gran apoyo y he demostrado que te puedes llevar bien con tu ex"

María Lo se quitó anoche "un buen peso de encima" cuando se supo que era la ganadora de Masterchef, un programa grabado que obliga a mantener en secreto el resultado final del concurso. "Me ha costado la vida porque hay gente muy buena intentando sacarte información", nos cuenta en el primer día de su nueva vida. "Hoy estoy liberada, porque he tenido que hacer unos esfuerzos mentales muy grandes".

Lea también: TVE asegura que adelantará la hora de emisión de 'Masterchef' y reducirá su duración "por contrato"

María Lo se impuso en el último programa de Masterchef a Verónica, la otra duelista. Por el camino quedaron David, tercer clasificado, y Adrián, cuarto. Ante la mirada de su madre, su novia y su ex, Teresa, también concursante del programa, la gaditana ganó con un menú que repasaba los lugares donde ha vivido a través de los sabores. De Andalucía a Cataluña, además de un recuerdo a China en homenaje a la cultura oriental de su padre, "el señor Lo". 

Su padre no pudo estar en la final. ¿Le contó que había ganado o también mantuvo con él el secreto?

Le conté todo y pude ver su cara de orgulloso. Mi pasión por la cocina viene a través de él. De hecho, siempre fue su sueño. Cuando vino a España, que llegó con el primer grupo de chinos, quiso montar un restaurante pero no lo hizo porque tenía su vida montada trabajando en el mundo de la empresa. Ahora ha cumplido su sueño a través de su hija.

En ese sentido, ¿este triunfo supone cerrar un círculo vital y familiar para usted?

Sí. Mis padres se separaron y yo no tenía tanta conexión con él. Gracias a la cocina, ahora tenemos una conexión brutal. Lo que mi padre quería, sin él obligarme a hacerlo, me lo transmitió desde el amor. Y aquí estoy, haciendo algo que a él le hubiera encantado.

Trabajo, humildad, suerte... ¿Cuál es la receta para ganar Masterchef? 

Creo que es fundamental practicar, practicar y practicar. Yo leo muchos libros sobre cocina para entender la base de este oficio, tener las herramientas adecuadas y poder crear platos.

¿Masterchef es tan duro como dicen? ¿Qué ha sido lo más complicado?

La experiencia ha sido una pasada. Me he llevado muy bien con todos mis compañeros, porque yo soy muy fácil, pero creo que éramos un grupo muy agradable con ganas de estar ahí. Lo más duro ha sido cuando estaba sola ante un plato y todo dependía de mí.

Lea también: Sale a la luz el sueldo que cobran Jordi Cruz, Samantha Vallejo Nájera y Pepe Rodríguez en 'Masterchef'

¿Ha descubierto algo de usted que no supiera?

Creía que no podía relajarme con el tema del perfeccionismo, porque yo era muy exigente y acababa agotada. Aquí he cambiado y me he dicho: 'Quiérete, respétate y si te equivocas, no pasa nada, porque de eso se aprende'. He aprendido a gestionar una situación de estrés y exigencia. Las cosas salen bien porque conectas desde una parte bonita, sin machacarte.

En el primer programa conocimos que Teresa era su exnovia. ¿Le asustó exponer su vida en televisión?

No. De hecho se convirtió en todo lo contrario, porque creamos una situación muy bonita. Nos reencontramos después de cuatro años sin hablarnos, reconectamos, y nos dimos cuenta de que quedaba lo bonito de la relación. Ella ha sido un apoyo gigante, nos conocemos perfectamente y sabemos cada una cómo estamos. No me preocupó porque tengo claro quién soy y estoy orgullosa. No tengo que ocultar nada porque nunca he hecho nada de lo que me arrepienta. He estado contenta de compartir esta experiencia con ella.

Me ha escrito mucha gente al ver la buena relación que tenía con mi ex. Es una manera muy sana de que la televisión, que llega a mucha gente, enseñe el amor de lo que has vivido. Es un mensaje muy importante. Estoy orgullosa de que la gente lo vea y mostrar que se puede tener buena relación con tu ex.

Sin querer visibilizar nada, han visibilizado mucho.

Soy muy natural, fluyo mucho con la vida, no fuerzo nada y eso se ha transmitido. Ella también se ha sentido cómoda. Se ha creado una relación chula y bonita. Y me gusta que eso haya llegado a la gente.

¿Cuáles son sus planes a largo plazo?

Me quiero dedicar a la cocina. Masterchef me ha caído del cielo y voy a seguir con otros proyectos. Quiero montar un delivery en Barcelona. Además, mi pareja y yo tenemos un terreno en Tarragona con olivares y vamos a hacer aceite virgen extra. Y a largo plazo, montar un restaurante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.