Televisión

Frank Cuesta señala a la "ecología perrofláutica" por el incendio de Monfragüe: "¿Por qué tanto chiringuito y no hay guardas forestales?"

España arde en varios incendios declarados en distintos puntos del país. Uno de los más voraces es el que ha afectado al Parque Nacional de Monfragüe, un desastre que para Frank Cuesta "es la consecuencia de la nueva ecología perrofláutica". "Se llevaba denunciando mucho tiempo y lo sé de primera mano (Francisco Castañares lo denunció hace tiempo). Si no haces limpieza preventiva en los montes y bosques... se terminarán quemando".

Lea también: Mediaset aplica el plan de urgencia diseñado para cerrar la herida de Sonsoles Ónega y pasar página

Con este tuit, Frank Cuesta puso sobre la mesa un asunto delicado sobre las "diferentes causas" de los incendios que afectan a la península y después, a través de un extenso vídeo, ha querido hacer una reflexión más profunda más allá del cambio climático. Para Frank, los problemas "vienen de atrás" y no hay que circunscribirlos a "un gobierno de izquierdas o derechas". "Es la nueva ecología en la cuál no se puede hacer nada. Se gestiona el campo desde un despacho y no desde el campo", se ha quejado. 

"¿Por qué la gente está con el puto cambio climático y no hay suficientes guardas forestales?"

Frank lamenta que se haya renunciado al "pastoreo" como método para limpiar los montes porque "parece que ahora el ganado y la carne es malo". "Si no quieres meter ganado, si no quieres que la gente coja leña y limpie aquello, consigue más forestales y págalos bien", pide. "¿Por qué la gente está con el puto cambio climático y no hay suficientes guardas forestales? ¿No estáis tan preocupados por la naturaleza?", se pregunta el presentador, que apunta alguna medida que se aplica en el país donde vive para limpiar los montes. "Aquí se utilizan a los presos para hacer trabajos y reducir penas". Si no, tiene otra propuesta. "O te coges inmigrantes que no encuentran trabajo". 

"Tanto coñazo con la naturaleza y se han tenido que quemar todos los nidos de pájaros. ¿Por qué tanto chiringuito y subvención a subnormalidades y no hay guardas forestales?", insiste Frank. "Hay que prevenir y  limpiar antes. Un Ministerio de Transición Ecológica, con cientos de asesores, ¿no puede hacer eso? ¿Por qué se invierte dinero en tantos chiringuitos y no en guardas forestales? Me parece ridículo que den el coñazo con 'ser verde' y algo tan esencial, como los bosques, se estén quemando. Gastan dinero en tonterías, y no hablo solo de Sánchez", protesta. "¿Por qué cojones se queman los montes? Queremos proteger de boquilla y no hay soluciones. Yo he dado varias: ganado, pastoreo, limpieza, que la gente pueda coger leña, presos, inmigrantes sin trabajo, gente del paro...", enumera. 

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments