Televisión

Mediaset aplica el plan de urgencia diseñado para cerrar la herida de Sonsoles Ónega y pasar página

A situaciones imprevistas, soluciones rápidas. Esta parece haber sido la máxima de Mediaset para resolver una crisis abierta el pasado lunes cuando Sonsoles Ónega comunicó a la cadena que se iba a la competencia. El grupo que dirige Paolo Vasile se vio obligado a reorganizar sus planes, encajó todas las piezas y elaboró una nueva estrategia que hoy entra en vigor, una semana después de la sacudida. Nada de esperar a septiembre.

Desde este lunes, El programa del verano estará presentado por Patricia Pardo y Joaquín Prat. Ana Terradillos sale de este formato que ha capitaneado con sus dos compañeros durante toda la temporada a causa de la baja de Ana Rosa Quintana. Terradillos, encargada de la mesa política, también era la suplente estival otros años. Ahora se encargará de Cuatro al día, el espacio de actualidad que se emite de lunes a viernes en las tardes del segundo canal de Mediaset.

Lea también: Cuatro días de conmoción en Mediaset: del shock a la reacción para atajar la crisis por la marcha de Sonsoles Ónega

"Ha sido un verdadero honor ocupar esta silla, la silla de la reina de las mañanas", dijo el viernes en su despedida. "Gracias Ana, gracias Xelo [Montesinos, consejera delegada de la productora], gracias Unicorn, gracias Mediaset por habernos dejado desempeñar este proyecto y gracias a todo el equipo que me ha ayudado y me lo ha hecho facilísimo. También gracias a ustedes por haber seguido el programa y haber confiado en nosotros. Me van a seguir viendo, pero en otro sitio", dijo Terradillos, nueva presentadora de Cuatro al día después de que Joaquín Prat lo haya tenido que dejar para tomar las riendas de Ya es mediodía. Ambos debutan este lunes en sus nuevos destinos. 

"Espero que Cuatro al día te dé tantas satisfacciones como me ha dado a mí y espero que disfrutes de esta nueva etapa tanto como la he disfrutado yo. No tengo ninguna duda de que Cuatro al día se queda en las mejores manos", dijo Prat a su compañera el viernes, el último día que coincidieron en el plató de AR, en su particular traspaso de carteras. 

El comunicador compaginará El programa del verano con Ya es mediodía desde este lunes. De esta forma, Telecinco quiere pasar completamente la página de Sonsoles Ónega, presentadora del magacín desde 2018, y echar a andar la nueva etapa del programa. La semana pasada fue Marc Calderó quien lo presentó y se espera que lo vuelva a hacer alguna semana de agosto, cuando Prat probablemente se tome algunos días de descanso.

Lea también: Atresmedia no para: anuncia la compra de su próximo gran formato tras sacudir el mercado con el fichaje de Sonsoles Ónega

Joaquín Prat: "Ningún presentador está por encima de un programa"

El viernes, Joaquín se despidió de Cuatro al día. En su último mensaje dijo que ese programa había sido "el mejor regalo que me ha hecho mi vida profesional" y también lanzo toda una declaración de intenciones. "No hay ningún presentador que este por encima de un programa", señaló. "Un programa lo hacemos nosotros y toda la gente que está detrás de las cámaras y que no se ven. Pero Cuatro al día son fundamentalmente ustedes, este programa lo hacen ustedes", dijo. "Gracias por lo vivido, gracias por lo llorado, por lo reído, también. Gracias por tanto, gracias por todo. ¡Larga vida a Cuatro al día!", cerró.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.