Televisión

Atresmedia no para: anuncia la compra de su próximo gran formato tras sacudir el mercado con el fichaje de Sonsoles Ónega

Atresmedia sigue reforzándose de cara a la próxima temporada. La cadena, que hace unos días sacudió el 'mercado de fichajes' con el contrato sorpresa de Sonsoles Ónega, acaba de adquirir un nuevo formato para su área de entretenimiento: el concurso británico The 1% Club.

Lea también: Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa

El grupo ha llegado a un acuerdo con BBC Studios para hacerse los derechos de adaptación de este espacio que ha triunfado en audiencias y que ya está preparando su desembarco en otros mercados. Creado por Magnum Media y recientemente renovado para una segunda edición en Reino Unido, España será el cuarto mercado en el que será licenciado el formato tras los acuerdos llegados en Francia, Israel y Países Bajos.

The 1% Club no pone a prueba solo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que solo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

¿Cuál es la mecánica de 'The 1% Club'?

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, solo un jugador se enfrentará a la pregunta que solo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Lea también: Antena 3 da la vuelta a la televisión: lidera la temporada por primera vez y deja en mínimo histórico a Telecinco

"Para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional. Los concursos más vistos de nuestra televisión están en Antena 3 y, por lo tanto, es un género que encaja perfectamente en nuestro catálogo de entretenimiento", explica Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia. The 1% Club se une a otros formatos que emite Antena 3, como La Voz, Mask Singer, Tu cara me suena Pasapalabra o La Ruleta. 

Emitido en ITV los pasados meses de abril y mayo, The 1% Club se estrenó con un 24,8% de cuota de pantalla y más de 3,4 millones de espectadores, pero no tocó techo y su audiencia se ha hecho cada vez más fiel, llegando a alcanzar el 32,3% de cuota de pantalla y los 4,1 millones de espectadores en una de sus entregas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado