Televisión

Un año de inestabilidad en los Informativos de RTVE: ahora abandona el cargo Pau Fons, jefe de las noticias de TVE

Los Informativos de RTVE no encuentran la estabilidad después de que haya pasado más de un año desde la llegada de la nueva dirección de la Corporación, un periodo en el que se han sucedido varios movimientos trascendentales entre dimisiones y nombramientos. Ahora se suma un nuevo cambio que dificulta la continuidad que necesita un proyecto de gran envergadura. 

Lea también: TVE gastará 87 millones de euros en 16 eventos deportivos para intentar taponar su sangría de audiencia

Pau Fons, director de Informativos de TVE, abandona el cargo apenas un año después de su nombramiento. El periodista y la cadena han consensuado su relevo, según adelanta Vertele. Fons, que se encuentra actualmente de vacaciones, sigue ocupando el puesto aunque ya no ejerce en la práctica y se espera que su relevo se anuncie en las próximas semanas. Fons volverá al Centro Territorial de TVE en Baleares, que dirigió desde 2015 hasta su nombramiento en julio de 2021.

La salida de Fons de Informativos demuestra la inestabilidad que hay en esta sección desde hace meses, con numerosos cambios en el organigrama. Es preciso recordar que el director de Informativos de TVE -el puesto que deja Fons- depende del director de Contenidos Informativos de RTVE, un área mucho más grande que agrupa la televisión, la radio y los medios interactivos. Ese puesto también ha sufrido idas y venidas importantes en los últimos tiempos.  

Hay que retrotraerse a la primavera del año pasado, cuando se anunció el nombramiento de Mamen del Cerro como responsable de Contenidos Informativos de RTVE. Su llegada al puesto se truncó unas semanas después por "diferencias" a la hora de formar su equipo. La cadena eligió después a Esteve Crespo, que fue designado a finales de junio de 2021. El periodista fue el que optó por Pau Fons para llevar los Informativos de TVE.

La estabilidad no duró mucho en RTVE. El pasado mes de abril, Esteve Crespo dimitió como responsable de Contenidos Informativos alegando "motivos estrictamente personales". Unos días después, la cadena que dirige José Manuel Pérez Tornero nombró para el cargo a Pep Vilar, que ahora tendrá que buscar un sustituto para Fons en el área de Informativos de TVE.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin