Nuevo movimiento de Mediaset para cerrar una semana frenética que comenzó con el fichaje sorpresa de Sonsoles Ónega por Atresmedia. La cadena ha decidido adelantar el debut de Joaquín Prat en Ya es mediodía que inicialmente estaba previsto para después de las vacaciones.
El próximo lunes, 18 de julio, el presentador se estrenará en este programa después de que durante los últimos días haya estado conducido por Marc Calderó, el habitual suplente de Sonsoles. Ese mismo día, Joaquín Prat también conducirá El programa del verano con Patricia Pardo. Por lo tanto, el comunicador estará en los dos magacines, una medida que Mediaset explica con la idea de "dar unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco".
Ana Terradillos, por lo tanto, desaparece de las mañanas. El motivo no es otro que la última decisión que ha tomado la cadena para encajar la última pieza de una crisis surgida a raíz de la marcha de Ónega. La periodista donostiarra será la nueva presentadora de Cuatro al día, el espacio que hasta ahora ha estado en manos de Joaquín Prat.
Lea también: Las claves del fichaje de Sonsoles Ónega, un golpe de efecto de Antena 3 para reforzar la actualidad con su nuevo programa
En un primer momento, la idea era que el presentador se hiciese cargo de Ya es mediodía y siguiese en Cuatro al día. Sin embargo, dos días después de anunciarlo la cadena reculó y prefirió dejar a Prat solo en las mañanas de Telecinco. Faltaba, pues, encontrar recambio para las tardes del segundo canal de Mediaset que, finalmente, han quedado en manos de Terradillos.